MURIÓ Mauricio Bajinay, el sanjuanino que se quemó tras la explosión de un BIDÓN de nafta

San Juan
Mauricio-Bajinay-500x281
Mauricio-Bajinay-500x281
Tenía el 90% del cuerpo quemado y luchaba por su vida desde la madrugada de este martes.






Este martes, la Policía de San Juan informó sobre un terrible accidente que ocurrió sobre la noche del lunes, cuando en una casa del Loteo San José de Rawson explotó un bidón de nafta que se habría calentado por estar cerca de una estufa. Como consecuencia, Mauricio Bajinay de 24 se quemó el 90% de su cuerpo. Este miércoles, fuentes calificadas confirmaron a Diario Móvil que lamentablemente, Bajinay murió.

El hombre de 24 años, sin antecedentes patológicos, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva por presentar gran compromiso de superficie corporal quemada (cercano al 90%) tipo B, en tórax, miembros superiores e inferiores, región facial y orofaríngea, con diagnóstico de gran quemado. Se encontraba en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) con inestabilidad hemodinámica, respiratoria y metabólica. Presentaba un pronóstico reservado, pero durante la mañana de este miércoles, informaron que finalmente falleció.

También su pareja, una chica de 22 años resultó afectada y hasta el parte médico de ayer martes, señalaban que ingreso sin antecedente patológicos previos a una UTI con diagnóstico de gran quemado. El examen físico presentaba quemadura del 3% de superficie corporal, con afección de miembros superiores y zona escapular izquierda, sin compromiso de vía aérea. Con requerimiento de oxigenoterapia por máscara sin ARM, estable hemodinámicamente. También presentó pronóstico reservado.
Te puede interesar
Lo más visto