Convocan a más EMPRESAS para investigar sobre el CANNABIS MEDICINAL en San Juan

Lo expresó el director de la CANME de la provincia, Roberto Correa. Además indicó: "El proyecto da para bastante más".








Esta semana se dio a conocer que habrá una segunda convocatoria para investigar sobre el cannabis medicinal: "En el mes de marzo, después de haber recibido el parte del Ministerio de la Salud de la Nación la aprobación de nuestro plan de cultivo que nos habilita como una de las pocas provincias que pueden investigar sobre el cannabis, hicimos una convocatoria de inversores interesados a participar en este proceso de investigación. Esto no es otra cosa que encontrar la variedad de cannabis medicinal que mejor se adapta a las condiciones de suelo y clima de San Juan", dijo Roberto Correa, director de la CANME San Juan.

A esa convocatoria de la que habló Correa en medios radiales, se presentaron siete inversores interesados, en una selección que se hizo por una comisión evaluadora integrada por técnicos de INTA, de INTI y de la empresa CANME. Allí se seleccionaron cinco empresas. De esas cinco, una desistió de continuar con el proceso: "Hemos firmado ya con dos empresas, y estamos a las puertas de firmar con las otras dos en los próximos días", aseguró Correa.

Sin embargo, desde la CANME consideran que el proyecto da para bastante más: "Sobre todo ahora que se produjo la media sanción de ley que regula la producción de cannabis medicinal industrial en el país, no solo para investigar, sino que también para producir a escala industrial y comercializar, creemos que podemos incorporar más inversores interesado".

El director de CANME expresó que se ha tratado en directorio el tema, hemos decidido abrir una nueva convocatoria, que ya ha comenzado a correr desde el día lunes pasado y se va a extender hasta el día 23 de agosto, luego esta comisión evaluadora procederá a seleccionar los mejores proyectos para incorporarlos al predio que nosotros tenemos en el departamento de Sarmiento”.
Lo más visto