Marta Cohen, MÉDICA argentina en Inglaterra, en Bohemia FM: "La segunda dosis de SPUTNIK V no va a llegar"

5f859e468722d_800x450
5f859e468722d_800x450
"El Gobierno debe tomar una decisión estratégica porque la variante Delta ya está en Argentina" aseguró la patóloga especialista en Covid-19.








La reconocida patóloga pediátrica argentina, Marta Cohen, habló en los micrófonos de Radio Bohemia FM 100.1 y dio su opinión sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al país: "A mi me llama la atención que el Gobierno siga insistiendo con esperar que llegue una vacuna que no va a llegar".

La patóloga que reside en Inglaterra, además expresó lo siguiente: "Yo, en agosto del 2020, una simple médica patóloga pediatra, ya lo sabía porque estaba disponible en la literatura. Lo que digo lo leo en las revistas científicas". Y agregó: "En el mes de agosto, el año pasado, cuando estaba en fase 2 decía que iba a dar una inmunidad de 4 meses, como si eso se pudiera garantizar con un análisis de 39 personas, en ese momento. Ya ahí empezó a circular en las revistas de ciencia el problema iban a ser los componentes suficientes de la segunda dosis. Entonces porqué se están haciendo recién ahora las pruebas de combinar las vacunas".

Por otro lado, dijo que si bien se están probando algunas combinaciones, "no hay tiempo de esperar a los resultados", aseguró Cohen.

Lo que consideró la médica es que "el Gobierno debe tomar una decisión estratégica porque la variante Delta ya está en Argentina. Acá (en Inglaterra) tardó 6 semanas desde que llegó e hizo explosión. En Argentina llegó a mediados de junio, y seguramente para el 10 o 15 de agosto va a estar siendo mucho más evidente".

Asimismo, insistió en que Argentina "tiene una ventanita de oportunidades para vacunar a todo el mundo con la 1ra y 2da dosis, el pasaporte sanitario no se debería dar, y tienen que pensar estratégicamente sobre qué hacer con los adultos mayores que no tienen la 2da dosis de Sputnik V hace 3 meses. Mi consejo es dar una segunda dosis de Oxford o AstraZeneca a ellos".

Finalmente aseguró que no habrá efectos adversos si sucede esto, a lo sumo podrá tener menos efecto la vacuna.
Lo más visto