Salen a "buscar" a 6.000 chicos sanjuaninos que se AUSENTARON de las CLASES virtuales y presenciales

San Juan
Desde el Ministerio de Salud aseguran que están en una situación de "intermitencia" y que necesitan recuperarlos.






La pandemia ha afectado el desarrollo de las clases en San Juan, especialmente a los alumnos que han debido afrontar diversos protocolos para tratar de no contagiarse de coronavirus. Esto ha repercutido y ha llevado a que unos 6.000 chicos tengan una "intermitencia" en las clases y ahora saldrán a buscarlos.

"Hay un número y yo creo que vamos a manejarnos con esos 6.000, tal vez un poco más, ese es el número de estudiantes que nosotros tenemos que salir a buscar. Lo vamos a hacer No sólo a través de "Acompañar" y con los profesionales de gabinete en conjunto con las escuelas", explicó en Bohemia FM, la directora de Gabinetes, Mónica Gutierrez.

"Primero, cuando fue la presencialidad voluntaria, estábamos en un pico de contagios y había mucho miedo", explicó la funcionaria.

Gutierrez explicó que "no están en una desvinculación, sino en una situación de intermitencia. Vamos a aplicar todas las estrategias posibles, pero no tenemos garantías de que los padres puedan tener el convencimiento total de que los chicos tienen que estar en la escuela.  Los esfuerzos son de ambos lugares porque las familias nos tienen que acompañar".
Te puede interesar
Lo más visto