San Juan ZAFÓ de la gran escasez de DROGAS para TERAPIA INTENSIVA: ¿cómo hizo?

A nivel nacional se complica conseguir estas frogas necesarias para trata a los pacientes graves, por el aumento de la demanda pandémica.






La pandemia del coronavirus generó un incremento en la demanda de insumos para internación en terapia intensiva. Esto generó escases y un terrible incremento en el precios de los insumos. Pero en el Ministerio de Salud tenían un as bajo la manga y lograron asegurar el stok para los pacientes sanjuaninos"

"Producto de la escasez de los insumos que se usan en la terapia intensiva, los precios se fueron a las nubes y en el mejor de los casos, cuando se encuentran. Una ampolla de midazolam que valía $45, hoy está a $1.500, en el caso de que uno las encontrará" introdujo el secretario Administrativo y Financiero de la cartera sanitaria local, Guillermo Benelbaz a Bohemia FM.

Es que según contó el funcionario, por esos aumentos y los escases "estábamos charlando en Buenos Aires con las droguerías productoras para meter en su matriz de producción lo que demanda la provincia de San Juan. Eso, seguramente va a tener un impacto en el valor de las drogas, que costarán un poco menos".

"Eso se logró hacer y Julio es el primer mes con ese acuerdo y creo que las evidencias están de que, por lo menos, al sistema público no le ha faltado nada".
Lo más visto