Las voces de los PAPÁS sanjuaninos que no ven a sus hijos: "Llevo más de 7 años sin ver a mi nene"

Más Noticias
Papás en Lucha
Papás en Lucha
Casi 100 familias forman parte de Papás en Lucha, una agrupación que acompaña y orienta a los padres que no pueden ver a sus hijos.






Papás en Lucha. Foto Leandro López

Desde el 2019 que una agrupación lleva un nuevo pañuelo y con él una lucha de miles de personas atrás. Se trata de «Papás en lucha», una agrupación que tiene como objetivo contener y orientar a padres que no pueden ver a sus hijos. Su fundadora es Emilia Palacio, quien decidió contar la historia de su esposo en las redes sociales y descubrió que hay muchos más sanjuaninos en la misma situación.

En dialogo con Diario Móvil, Emilio Laciar, esposo de Palacio contó su historia: "Yo perdí el contacto con mis hijos hace 7 años  por una falsa denuncia que me hizo la madre de ellos. Mi nena en ese momento tenía 3 años y el varoncito tenía 1 año y medio y ya pasaron 7 años sin saber nada de ellos".


Emilio Laciar. Foto Leandro López

"La justicia no hace nada. Los jueces no se ponen en el lugar de uno y dejan los expedientes sin tocar. Ya llevo dos años esperando el juicio", agregó el hombre.

Emilio contó por qué su ex lo denunció: "Me denunció por abuso sexual, pero el médico legista lo desmintió, al igual que dos psicólogas en la Cámara Gesell, quienes además constataron que hay manipulación en los niños por parte de la madre. Así todo llevo 7 años sin verlos".
"Sólo espero que los niños sean escuchados, ellos no tienen derechos y son los que más sufren. Te hacen una denuncia y no ves más a tu hijo", concluyó Laciar.

Por otro lado, Luis Camargo, vive esta situación similar a la de Laciar desde hace 6 años. El profesional de la salud contó su problema a Diario Móvil y alegó que su hija, ahora, tiene síndrome de alienación parental. Esto se trata de que a la niña habría recibido numerosos comentarios denigrantes hacia su progenitor, a quien sí quería previamente.


Luis Camargo. Foto de Leandro López

Ante esto, Camargo presentó innumerables apelaciones a la Justicia, luego de recibir numerosas denuncias por parte de su ex pareja. «Hay 5 tomos de expedientes en el juzgado, son muchos años de lucha», expresó.

«Hay falsas denuncias, Cámara Gesell de por medio, diciendo que la madre estaba influenciando a la nena para que no la vea», relató Luis. Pese a ello, aún no puede ver a su hija, quien ahora le tiene miedo.
«LA CÁMARA GESEL DECÍA QUE ELLA (LA MADRE) ESTABA IMPIDIENDO EL VÍNCULO CON MI HIJA»

Actualmente, su hija tiene 13 años y ni si quiera puede cruzarla, porque hay una prohibición de acercamiento. Además, la madre de la pequeña lo denunció en numerosas ocasiones por presuntas amenazas: «me acusó de amenaza, de amenaza con armas de fuego y mil cosas diferentes», contó Camargo.

Otro de los miembros de la agrupación Papás en Lucha que habló con Diario Móvil es Raúl Aballay, quien contó: "Me pusieron una perimetral y luego una denuncia por abuso. Luego de dos años se llevó a cabo la Cámara Gesell, en la que se constató que estaban manipulando a mi hijo, me decía 'ese señor'".


Raúl Aballay. Foto de Leandro López
"Tras corroborar que mi hijo era manipulado, me dieron la revinculación, pero pasan los meses y sigo sin ver a mi hijo", agregó Aballay.

El hombre aseguró que "todos los problemas que tienen los padres de la agrupación están en el mismo Juzgado, en el del juez Toro".

"No solamente perdemos el contacto y nos perdemos el crecimiento de nuestros hijos, sino que perdemos el vínculo y algunos que no los ven desde que son muy chicos deben crear ese vínculo", explicó Aballay.

Por último, Miguel Guzmán comentó que "yo no tengo denuncias, pero llevo 5 años sin verlo. La madre se lo llevó cuando tenía 8 años, yo hice la denuncia por obstrucción de vínculo para obtener la revinculación, pero sigo sin verlo".


Miguel Guzmán. Foto de Leandro López
"Se constató que mi hijo fue manipulado y ahora dice que no me quiere ver", sostuvo Guzmán.

El llevar años y años de abogados y papelerío termina generando un agotamiento en los padres: "Cuando cambias de abogados y pasas años buscando ver a tus hijos, llega un agotamiento psicológico y muchos se terminan dando por vencidos porque nunca obtenés respuestas".
Te puede interesar
Lo más visto