Colombo bajó su precandidatura para favorecer la unidad en JxC

Slider
Unknown
Unknown
Después de un largo día de negociaciones, Rodolfo Colombo tomó la decisión de apoyar una lista de unidad, que estaría encabezada por la dirigente de Producción y Trabajo, Susana Laciar.






A pocas horas de la presentación de listas, en Juntos por el Cambio se vivió una jornada frenética, de idas y vueltas para lograr una lista única que aglutine a los partidos más representativos de la oposición local. Las cosas no fueron sencillas, es que hasta hace algunos días se barajaba la idea de una interna que enfrente al ex titular de ANSES con algún dirigente de Producción y Trabajo.

En el sprint final, de cara a las definiciones, la estrategia se volcó por el lado de unidad. Según indicaron dirigente de JXC, con la contienda la oposición podía desperdigar votos y además sufrir un desgaste lógico derivado del roce de campaña.

El humo blanco salió en horas de la medianoche, cuando el dirigente de ACTUAR, Rodolfo Colombo, decidió declinar su precandidatura para posibilitar la lista única, que probablemente estará comandada por una histórica de Producción y Trabajo, la ex legisladora provincial Susana Laciar.

"Con la firme convicción de que estas elecciones son fundamentales para ponerle un freno a los atropellos que día a día vivimos los argentinos y con la certeza que unidos siempre seremos más fuertes, es que decidí declinar mi precandidatura como diputado nacional en pos de la unidad", escribió Colombo en sus redes.

El capitalino se bajó de la contienda, con la promesa de colaborar en la campaña de Juntos por el Cambio. "Como siempre lo hice, estaré a disposición para todo lo que esta campaña requiera y recorreré la provincia con la misma energía de siempre; porque este momento de nuestra Argentina exige dirigentes unidos, con convicción y ganas de aportar su granito de arena en la constricción de un país más justo, libre y respetuoso", aseguró.

En la vereda de enfrente, desde el oficialismo, aguardaban con atención las definiciones de Juntos por el Cambio, ya que existían dos alternativas, de acuerdo al contexto electoral que les toque transitar. Así las cosas, el Frente de Todos también presentaría una lista única, comandada por el actual diputado nacional Walberto Allende, secunda por una ministra del Ejecutivo (sueñan Marisa López o Fabiola Aubone) y el tercer lugar sería para el Partido de la Estrella.
Lo más visto