Alberto y Cristina se muestran JUNTOS para tratar de dejar atrás la polémica CLANDESTINA, en Olivos

cristina y alberto
cristina y alberto
A menos de un mes para las elecciones primarias se presentan en Avellaneda, uno de los bastiones del kirchnerismo.







Pese a las fuertes internas y los chispazos, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner se presentan juntos en un acto para tratar de mostrar unidad, cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias del 12 de septiembre.


“Los que hoy hablan de República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio? República de morondanga era esa”, lanzó la vicepresidenta contra el Gobierno de Cambiemos, en su discurso antes de las palabras presidenciales.


El evento es en Avellaneda, bastión del kirchnerismo, y se realiza en un clima caliente por el escándalo en la residencia oficial de Olivos por las fotos que mostraron el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez durante la cuarentena dura por coronavirus. El mandatario participó de esta celebración, que se hizo en momentos en que estos encuentros estaban prohibidos.


En el acto se entregan viviendas y se anuncian el Plan Hábitat Integral y Programa Nacional de Mejoramiento Barrial para Isla Maciel, en Dock Sud. Nicolás Wiñazki explicó en TN que la presentación en conjunto entre el Presidente es para mostrar señales de unidad calma a la dirigencia, los funcionarios y la militancia.




El Frente de Todos enfrenta una situación extremadamente conflictiva a poco más de tres semanas para las PASO que limó el prestigio del Presidente ante el electorado, lo que genera alarma en la cúpula de la coalición gobernante por el impacto de la fuerte polémica en Olivos.


Como en la mayoría de los últimos actos oficiales, están presentes los candidatos del FdT en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. También participan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en sus discursos pidieron el voto para el oficialismo en las próximas elecciones y lanzaron duras críticas a la oposición por la toma de deuda y el supuesto abandono de obras.




En el kirchnerismo duro están furiosos con el Presidente y su entorno, ya que advierten que el mandatario dilapidó credibilidad, adelantó Marcelo Bonelli en TN. Hay feroces críticas internas de la vice contra el mandatario y funcionarios de su riñón: el vocero Juan Pablo Biondi, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y Cafiero. Aunque en público buscan mostrarse unidos.


Con este acto el Presidente intenta dar vuelta la página luego del terremoto político que generó el escándalo. Aprovecha las últimas oportunidades para gastar los cartuchos de la campaña, ya que desde el miércoles no se podrán haber actos públicos que promuevan la captación de votos.



“San Martín hubiera estado con nosotros”


Previo a la presentación en Avellaneda Alberto Fernández encabezó el acto por el aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín en el distrito del mismo nombre y le hizo fuertes críticas a la oposición. Planteó sobre el prócer: “Miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana y en el esfuerzo conjunto, habría estado con nosotros”.


Repasó la vida del Padre de la Patria e hizo un paralelismo hipotético de cómo sería San Martín hoy, que luego usó como pie para apuntar contra Juntos por el Cambio. Mencionó: “Hoy recordamos un nuevo aniversario del día en que San Martín nos dejó. Su lucha fue central y en tamañas proezas siempre renunció a todos los honores”.


Hizo menciones históricas y las usó para criticar a la gestión anterior: “El Alto Perú era lo que hoy es Bolivia. En aquellos años, a los hermanos bolivianos los ayudábamos, no les mandábamos balas para que los repriman”. Fue en referencia al expresidente Mauricio Macri y la acusación que se le hizo de haber enviado armamento a las fuerzas militares del país vecino cuando estaba a cargo del Ejecutivo.


TN
Lo más visto