Pichetto, en Bohemia FM: "Veo un panorama muy escuro y triste, hay que CAMBIAR lo que se está desarrollando"

El exsenador y referente de Juntos por el Cambio a nivel Nacional, dialogó con la emisora sanjuanina, apoyó a Orrego, Laciar y Cornejo y analizó los problemas que ha generado Alberto Fernández para el país. 






Uno de ls máximos referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con Bohemia FM, sobre la actualidad política de Argentina, en el marco de la campaña electoral por las PASO 2021. Cabe destacar, que el exsenador iba a llegar este miércoles a dar una disertación y apoyar a los precandidatos del Frente Juntos por el Cambio San Juan, pero por problemas de agenda debió suspender la visita.

"Vamos a tratar de ir la semana que viene o antes del cierre de campaña, acompañando a Susana Laciar, a Enzo Cornejo y a mi amigo Marcelo Orrego, que ha hecho una gran gestión en el Congreso y una gran elección en el 2019". Sobre los candidatos sanjuaninos señaló que su trabajo, "es una propuesta joven, nueva, de cambió, que va a generar una fractura, no en lo social, sino en la continuidad del peronismo".

Un análisis oscuro sobre el futuro del país, con la actual gestión de Fernández


"Veo un panorama muy escuro y triste, creo que la Argentina puede salir, pero hay que cambiar lo que se está desarrollando:  hay que ir a un modelo productivo, de trabajo y modificar la cultura impositiva: No se puede sostener esta triple carga impositiva nacional, provincial y municipal.  La forma es alentar al emprendedor para que genere trabajo", explicó el exponente de Juntos por el Cambio.

En tal sentido, analizó que "la Argentina tiene un modelo inviable donde los que trabajan tienen que sostener a los que no. En este tiempo del Gobierno de Alberto Fernández, se ha empobrecido a la gente, es cierto que estuvo la pandemia, pero estuvo muy mal gerenciada".

Juicio político a Alberto Fernández por la "clande" en Olivos


"Yo he sostenido que, el Juicio Político, es una institución de una extrema gravedad. Creo que esto ratifica la pérdida de la credibilidad de la palabra presidencial". En este marco adelantó que "va a ser difícil que sostenga las acciones y mensajes durante estos dos años y 4 meses que le quedan de gestión. Es porque lo de Olivos se dio en una etapa de mucho dolor, que se contrasta con esta contradicción en su palabra, la disculpa no vale".
"La disculpa no vale"

La gestión de la pandemia


"Hemos estado en manos de médicos epidemiólogos que, más allá de sus buenas intenciones, nos han llevado a quedarnos encerrados, a perder nuestro trabajo a que se cierren comercios para siempre. Todo estro es la locura argentina. Estaban los infectólogos hablando todo el tiempo que la gente se iba a morir, pero en el mundo no se actuó así", analizó Pichetto.

En este contexto, el exsenador remarcó que "el Presidente queda preso de sus propias decisiones, porque, si hubiera tenido 30 o 40 días para preparar los hospitales, sería una cosa, pero acá duró 9 meses. Estos son los dramas que se pagan en este momento. A la Argentina le va a costar recuperarse en lo económico".

¿Por qué hay que votar al frente Juntos por el Cambio?


"Es importante generar equilibrios, contrapesos y evitar alguna deriva de carácter discrecional o autoritaria. Un triunfo de Juntos por el Cambio, obligaría a la Argentina a encontrar un camino de diálogo entre las dos fuerzas políticas más importantes. La Argentina necesita de acuerdos en 4 o 5 temas. El acuerdo con el FMI requiere una base de sustentación requiere de un acuerdo mucho mayor de la mayoría que tiene el Gobierno, porque va a haber que hacer esfuerzos. Además, tienen que sacarse impuesto para alentar la contratación de los trabajadores y modernizar las normas laborales. Nuestros legisladores no tienen que votar nuevos impuestos y tienen que alentar leyes de trabajo".
Lo más visto