El PRESIDENTE defendió a la docente que increpó a un alumno por criticar al KIRCHNERISMO: "Lo invita a pensar"

Nacionales
docente
docente
"Es un debate que le abre la cabeza al alumno", consideró Alberto Fernández, quien también remarcó: "Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal".







El presidente Alberto Fernández defendió a la docente que fue separada de su cargo tras difundirse los videos de una clase en la que discutió con un alumno que cuestionaba al kirchnerismo.


"Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Y añadió: "Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente".

"El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad", sostuvo el mandatario.

Luego el Presidente consideró que la profesora fue "estigmatizada" y cuestionó "el escándalo de proporciones que se armó" tras la difusión de los videos. a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

Denunciada penalmente

Laura Radetich, La docente que increpó al alumno en una escuela de la localidad bonaerense de Ciudad Evita por cuestionar al kirchnerismo, fue denunciada ante la Fiscalía General de La Matanza.

La denuncia, impulsada por los precandidatos a legislador porteño Yamil Santoro y Marina Kienast, también fue acompañada por el diputado nacional José Luis Patiño y los referentes José Magioncalda, Juan Pablo Pane, Daniela Delgado Luna y Gabriel Salvatore, se informó este jueves.

El documento presentado ante la Justicia afirma que "en el video que fue publicado y ampliamente difundido puede verse como de modo violento y con un vocabulario despreciable la docente aquí denunciada se aleja de su rol de educadora e increpa a un estudiante, intentando imponer una posición política determinada".

El encuadre de la denuncia es por el delito de malversación de caudales públicos, ya que "las conductas antes descritas importan la utilización de la estructura educativa con una finalidad ajena a la que fue prevista", sostuvo el escrito judicial.

"Es decir, la docente, emplea los medios que el Estado le ha proporcionado, no para educar, sino para adoctrinar alumnos en sus ideas, razón por la cual, debiera investigarse a la
denunciada", agregó la presentación.

Además, en la denuncia se señaló que "la docente denunciada posterga o directamente omite, con su adoctrinamiento, el cumplimiento de su función educativa, y viola, entre otras, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061, artículos 15, 19 y concordantes, razón por la cual, incurre en las conductas típicas del artículo 248 del Código Penal".

"Me puedo quedar sin laburo"

Radetich, de 59 años, aseguró que fue filmada "por un alumno macrista", quien primero la "pinchó" y luego la "hizo hablar de Macri".

En un audio enviado a la producción de un programa radial, la docente expresó: "Me puedo quedar sin laburo, voy a tener que buscar un abogado".























Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto