Murió el locutor para el que Santiago Maratea recaudó fondos: no llegó a recibir el tratamiento

Nacionales
santi maratea locutor
santi maratea locutor

Julio Sosa falleció este viernes en Resistencia tras sufrir complicaciones en su cuadro de Esclerosis Lateral Atrófica (ELA); el influencer compartió su dolor y enojo en las redes








Este viernes murió Julio Sosa, el locutor chaqueño que padecía Esclerosis Lateral Artrófica (ELA). Su caso tuvo repercusión nacional luego de que el influencer Santiago Maratea organizara una campaña para recaudar fondos para su tratamiento.


Como publica el portal Chaco Día por Día, Sosa falleció cerca de las 10 de la mañana de este 27 de agosto en el hospital Dr. Julio Cecilio Perrando de Resistencia. El periodista estaba internado hacía varios días a raíz de problemas respiratorios derivados de su cuadro de ELA. Tras una leve mejoría, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio que derivó en su muerte.





El caso de Sosa cobró relevancia a mitad de este año, cuando su familia pidió ayuda para juntar 30.000 dólares para costear un tratamiento experimental en los Estados Unidos. Aunque Maratea llegó a completar la recaudación en tiempo récord, las trabas burocráticas impidieron que Sosa recibiera la medicación.





Julio Sosa durante una de las tantas internaciones por su cuadro de ELA
Julio Sosa durante una de las tantas internaciones por su cuadro de ELAGentileza Diario Norte


El sentido mensaje de Santiago Maratea tras la noticia


El mes pasado, gracias a la colaboración de sus casi dos millones de seguidores en las redes sociales, el influencer logró juntar el dinero necesario para el tratamiento de Julio en menos de 48 horas. Sin embargo, pese a la celeridad de la recaudación, la familia denunció que no pudo recibir la donación debido a impedimentos burocráticos.


Conmovido por la noticia del fallecimiento, Maratea le dedicó un sentido mensaje al círculo íntimo de Sosa y cuestionó la falta de intervención del Ministerio de Salud de la Nación. Además, agradeció a su comunidad por la ayuda y las muestras de cariño.


“Falleció Julio Sosa, el locutor de Chaco por el cual habíamos juntado 30.000 dólares para un medicamento contra la ELA. Murió ayer que fue el Día de la Radio. Detalles lindos que le dan como un sentido a las cosas”, comenzó en un video en sus historias de Instagram.


Tras enviar sus condolencias a la familia, se mostró enojado por las dilaciones en la compra del medicamento. “Fue muy complicado, de hecho no se pudo comprar. Ese es el problema: él estaba en una carrera contrarreloj y enfrentarte con la burocracia puede tener una similitud con enfrentarte con la muerte, porque no tenés tiempo”, expresó.


Maratea destacó la predisposición del Banco de Chaco para agilizar la gestión y criticó con dureza a la cartera que encabeza Carla Vizzotti. “¿Por qué digo el Ministerio de Salud? Porque no solamente el verdadero permiso que uno necesitaba, la verdadera mano que uno podía recibir era del Ministerio de Salud, sino porque… ¿por qué una persona, en este caso en Chaco, que tiene un enfermedad rara, tiene que saber cómo hacer todo? ¿Por qué deberían saberlo? El Ministerio de Salud tiene que ayudar”, remarcó.






“Estamos chipeados todos a que solamente nos cuidamos entre nosotros y nuestros seres queridos, ahí está nuestra contención y, en un punto, nuestra expectativa de vida. Pero el Ministerio de Salud debería estar ayudando a la familia de Julio. No debería hacerlo ni yo ni un laboratorio de Miami que no tiene corazón”, insistió.


Hacia el final de su descargo, Santiago indicó que se contactó con los allegados del locutor y que su hija le agradeció todo lo que había hecho por su padre. Además, compartió dos videos en homenaje a Julio donde el locutor aparece disfrutando de su mayor pasión: la radio.










Fuente: La Nación






Te puede interesar
Lo más visto