Halló MUERTO a su hijo, con una estremecedora CARTA a su lado: «vio algo que no debía»

El pequeño fue hallado con una carta donde afirmaba que había sido testigo de algún hecho. Su hermano, de 14 años, está desaparecido. Ocurrió en Paraguay.


La comunidad paraguaya de Pedro Juan Caballero se encuentra conmocionada por estos momentos, ya que una mujer encontró muerto a su hijo de dos años con una terrible nota a su lado, y desaparecido al otro de 14 al volver del trabajo, aunque éste último fue encontrado en horas de la tarde del jueves.

A las 17 del miércoles, la madre de los chicos llegó a su casa del barrio Bernardino Caballero y encontró muerto a su pequeño hijo acostado en la cama y cubierto con una sábana, pero su otro hijo de 14 años, que había quedado a cargo de su hermanito, se encontraba desaparecido.

Para completar el tremendo cuadro, junto al cuerpo del niño habia una macabra nota escrita en una hoja de cuaderno colegial: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.

Tras entrar en colapso, la mujer llevó el cuerpo del chiquito hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero el pequeño ya llevaba varias horas muerto, según determinaron los forenses.

La nota completa del asesino (La Nación.py).

La primera hipótesis de la Policía era que personas desconocidas ingresaron a la residencia y, tras matar al niño, procedieron a raptar al adolescente. Sin embargo, repentinamente todo cambió cuando esa idea quedó descartada gracias a las filmaciones de una cámara de seguridad de la zona, en la que se veía que nadie había entrado a la casa.

En las grabaciones se observa, al hermano mayor saliendo solo de la casa con rumbo desconocido, según indicó el diario paraguayo La Nación.

Paraguay: testimonios de vecinos

Las imágenes corroboraron el relato de la dueña de la casa en la que vive la familia, que contó a la policía que “a eso de las 12 del mediodía vio a ambos hermanitos jugando en el patio, luego volvieron a ingresar en la pieza, y que a eso de las 15.30 vio al hermano mayor dirigirse hacia la calle”, según dijo el comisario Hugo Díaz a medios locales.

De acuerdo a los datos, no se encontraron indicios de violencia ni abuso sexual en el cuerpo del niño, por lo que la policía cree que el sofocamiento fue accidental o producto de algún juego.

La fiscal del caso Reinalda Palacios, ordenó incautar los cuadernos del adolescente para someterlos a una pericia y así determinar si la carta fue realizada de su puño y letra. El menor de 14 años es por ahora el principal sospechoso de la muerte de su propio hermano, indicó la policía.

El hermano de 14 años es el principal sospechoso (La Nación.py).

Y los primeros indicios ya estarían indicando que la carta fue escrita por el adolescente, que estaba desaparecido pero que fue hallado a las horas de ocurrido el episodio. En tanto, los investigadores creen que el adolescente lo mató por error jugando, o bien que el asesinato respondía a cuestiones de odio que el joven aún no había sacado a la luz.

El médico forense estimó que el nene llegó al hospital con una rigidez cadavérica de aproximadamente cuatro a cinco horas, por lo que se presume que murió entre la una o dos de la tarde del miércoles.

Según medios locales, los padres estaban separados y la mamá de los chicos cruzaba a diario la frontera con Brasil para ir a trabajar, por lo que los chicos quedaban solos.

Crónica

¿Qué opinas de esta nota?