El bitcoin ya es moneda legal en El Salvador

Tecno
bitcoin-salvador
bitcoin-salvador
Se trata del primer país del mundo en impulsar su economía con criptomonedas





Desde hoy, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Un movimiento aprobado el pasado mes de junio a propuesta de Nayib Bukele, presidente del país y principal impulsor de esta iniciativa.

Para poner en marcha el uso del bitcoin, El Salvador ha desarrollado una billetera electrónica propia y ha anunciado la adquisición de 200 bitcoins adicionales. Un total de 400 bitcoins que servirán para poder dar a cada ciudadano un bono del equivalente a 30 dólares en la criptomoneda a través de Chivo, la aplicación oficial del Gobierno salvadoreño.

El objetivo de aceptar el bitcoin como método de pago opcional servirá para "abrir más oportunidades de negocio para todo tipo de negocios, reducir costos y atraer turistas de cualquier parte del mundo", según explica el propio Gobierno.

El Gobierno de Bukele tiene trabajo por delante para la adopción de esta herramienta. Según varias encuestas del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana, el 78,3% indicó que no estaban interesados en descargarla, pese a los 30 dólares de recompensa inicial.

Lo más visto