Aplican NUEVAS tecnologías en Capital para evitar las PESTES: "Es importante no CORTAR el árbol, sino tratarlo y CUIDARLO"

Javier Rodríguez, director de Ambiente de Capital, comentó cómo vienen trabajando para mejorar la ciudad.








Javier Rodríguez, director de Ambiente de Capital, comentó cómo vienen trabajando para mejorar la ciudad de San Juan mediante nuevas tecnologías y el cuidado de la naturaleza: “La verdad que hoy estamos contentos porque estamos tratando de solucionar una problemática que tiene más de 40 años en la Ciudad de San Juan, tratando de volcar todos los reclamos que hemos tenido de los vecinos e instituciones que tenemos sobre la calle Laprida y que nos plantearon la problemática de la segregación que produce la chicharra del árbol, que es la peste que produce".

Desde la Dirección de Ambiente, sentían la necesidad de poder aplicar alta tecnología en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, esto derivó a contratar un nuevo sistema que introduce en las diferentes especies del arbolado público sustancias específicas que van a sanar la enfermedad del árbol.

A su vez, Rodríguez dijo: "Creo que vamos por un muy buen camino aplicando tecnología amigable con el medio ambiente y dejando de lado lo que se hacía desde hace mucho tiempo que es rociar o fumigar a los árboles, que depende de los tiempos climáticos. En cambio, con esta aplicación se trabaja directamente con el tronco del árbol. El producto fluye en el interior y termina matando desde el interior la peste y mejorando la sanidad del árbol".

En este sentido, el director de Ambiente instó a los ciudadanos a empezar a tomar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza en la ciudad: "Somos una provincia con mucho calor, de altas temperaturas, y son los árboles los que nos generan este microclima para poder seguir viviendo. Por esto es importante no cortar el árbol, no erradicarlo, sino tratarlo y cuidarlos. Creo que es un gran avance en el cuidado del medio ambiente.”
Lo más visto