La CRÍTICA de un intendente del conurbano al Gobierno tras la DERROTA en las PASO: “Cuando queremos ESCONDER el kirchnerismo NO nos va BIEN”

Nacionales
ID56YUI4XBAUFHLWDZRBHHM5EY
ID56YUI4XBAUFHLWDZRBHHM5EY
Mario Secco, intendente de Ensenada, solicitó más protagonismo de Cristina en la campaña para ganar en las elecciones generales de noviembre.








Las PASO 2021 fueron una dura derrota para el oficialismo y también para los intendentes del conurbano, donde la precandidata de Alberto Fernández en territorio bonaerense, Victoria Tolosa Paz, fue superada por la unión de votos entre Diego Santilli y Facundo Manes, que se disputaron la interna Juntos por el Cambio. En ese sentido, un jefe comunal expresó su malestar al analizar el resultado adverso para el oficialismo.

Se trata de Mario Secco, de Ensenada, uno de los pocos municipios en el que el Frente de Todos se impuso en todas las mesas del distrito. Con esa carta bajo la manga, el intendente pidió mayor protagonismo de Cristina Kirchner en lo que resta de la campaña, con miras a las elecciones generales del 14 noviembre, ante lo que llamó “la propuesta de derecha”.

“Cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien, tenemos que hacer un análisis, cuando el kirchnerismo se pone en valor se gana”, dijo Secco en diálogo con radio Diez.

El jefe comunal fue duro y crítico: habló de una “trompada” en las urnas y cuestionó el poco protagonismo de los dirigentes bonaerenses en el armado de listas.

“Vamos a tratar de revertir, esto se puede hacer, no hay tanta diferencia. Del otro lado tienen el poder para que esta situación con el diario del lunes nos duela. Teníamos una expectativa diferente a nivel nacional y provincial, ahora hay que trabajar y poner en valor las intendencias que tenemos”, reconoció.

Para el intendente fue un error de la campaña esconder a Cristina Kirchner. A su entender, la vicepresidente es la figura de mayor valor del Gobierno. “Cuando Cristina se puso al frente de la campaña pudimos recuperar la Provincia, el país y municipios que habíamos perdidos”, sostuvo al hacer referencia a las elecciones presidenciales de 2019.

Sin embargo, Secco se mostró esperanzado y cree que el Frente de Todos podrá revertir el resultado de las Primarias ante la oposición. Alineado con el discurso K, responsabilizó a los medios de comunicación, al poder económico y al Poder Judicial por la derrota. Pidió, a la vez, no repetir el error de 2015, cuando Daniel Scioli creyó que “ganaba las elecciones” y el triunfo se lo llevó Mauricio Macri.

“Que nuestro frente político no siga cometiendo ese error, que ponga en valor lo mas preciado que tenemos que es el kirchnerismo, porque cuando Cristina juega los patitos se ordenan todos”, insistió en la misma idea sobre su jefa política. “Cuando Cristina se pone al frente de todo, las cosas cambian y es muy fuerte y no puede nadie contra eso”, insistió.

Fuente: TN
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto