PASO: así quedaron los resultados de una elección polarizada en San Juan

Política
Captura web_13-9-2021_9312_www.tiempodesanjuan.com
Captura web_13-9-2021_9312_www.tiempodesanjuan.com
Conocé los resultados de las elecciones PASO legislativas 2021 en San Juan.






San Juan fue una de las pocas provincias en las que no perdió el Frente de Todos y aunque los números resulten más acotados y la diferencia que separa a los dos primeros frentes no llegue al 5%, desde el Gobierno local intentan apuntalar este dato. En 17 provincias de Argentina, los comandados por Alberto Fernández y Cristina sufrieron una derrota.

Por parte de la oposición, el resultado se vivió con enorme alegría, dada la exigua diferencia que separa a ambas fuerzas. Apuntan a crecer de cara a las generales que se celebrarán el próximo 14 de noviembre y aseguran que la mayoría de los ausentes sería más afín a Juntos por el Cambio que a Todos. Creen además que el voto útil y el viento de cola del triunfalismo nacional impulsen la nave.

Así las cosas, los comicios resultaron polarizados al extremo, con dos frentes que lograron captar más del 80% de los electores presentes. Todos cosechó un 42,89% y se quedó con la victoria general, mientras que Juntos por el Cambio se hizo con el 38,25% y ganó distritos claves como Capital, Rivadavia y Santa Lucía, a lo que se sumó el batacazo en Iglesia.

Chimbas y Rawson son dos de los departamentos más densamente poblados y que mayor caudal de votos aporta al Frente de Todos; en ambos el oficialismo ganó sin sobresaltos, aunque sufrió una importante sangría de sufragios.













 
Te puede interesar
Lo más visto