Tras las elecciones, en las escuelas en donde votaron NO HAY CLASES en el turno mañana

Trabajan para reacondicionar las escuelas para el turno tarde de este lunes.


El Ministerio de Educación informó que en las escuelas en las que se votó el domingo tendrán actividad este lunes 13 en turno mañana.

La Justicia Electoral afectó 272 establecimientos educativos para las PASO.

Por logística, para el aseo y empapelado, para acondicionar las aulas que harán de cuarto oscuro, no tuvieron clases el viernes en los turnos vespertino y nocturno. Tampoco hubo clases el sábado 11, en las Escuelas Sedes donde se desarrollan las tutorías de fortalecimiento educativo.

Hoy, lunes 13 de septiembre pos elecciones, los alumnos del turno mañana no deberán asistir a las escuelas afectadas a los comicios, reanudando normalmente la actividad en los turnos vespertino y nocturno.

Cabe consignar que el Ministerio de Educación entregó a los directores de las escuelas afectadas a las elecciones los kits para empapelar las aulas que serán cuartos oscuros.

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deberá adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Autoridades y personal general también tendrán que corroborar el cumplimiento al decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

¿Qué opinas de esta nota?