Confirmaron que el JUEVES, los dos centros de HISOPADOS más grandes de San Juan, no tuvieron CASOS POSITIVOS

El personal de Salud, emocionado, cerraron la jornada con aplausos y alegría.








Hace unos días, un tuit en las redes sociales generó mucho que hablar, ya que comentaba que por primera vez desde el inicio de la pandemia no hubo positivos de Covid en los testeos realizados en el estadio Aldo Cantoni y en el Centro de Salud Barassi. Es así que la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, confirmó la información en los micrófonos de una radio local: “Fue muy importante y emocionante para nosotros, claro que no fue en toda la provincia por eso hay que seguir trabajando en la vacunación para disminuir los riesgos”, cerró.

El hecho sucedió el jueves de la semana pasada, y en los dos centros de testeo el personal de salud se miraba extrañado por la cantidad de negativos seguidos que había mientras hacían su trabajo. Recién al final de la jornada se dieron cuenta de la gran noticia: por primera vez, en meses, no habían casos positivos en esos dos centros de hisopados.

El festejo no se hizo esperar y terminaron la jornada de trabajo con aplausos y emoción por la esperanza que genera no tener positivos, al menos un día.

Si bien esto no marca el fin de la pandemia, no se puede negar que es una buena noticia y que confirma que la vacunación está dando los resultados esperados, ya que ambos centros que tuvieron al jueves como día con 0 casos, son los más grandes de la provincia y a los que acuden una inmensa cantidad de ciudadanos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias instaron a los sanjuaninos a no dejar de testearse ante dudas o contactos estrechos para poder mantener el control epidemiológico de la provincia.
Lo más visto