En octubre, el Villicum VIBRARÁ con el campeonato mundial de Superbike: detalles

El próximo mes, la competencia llega al país y tendrá como escenario el circuito sanjuanino el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre. El precio de las entradas van desde los $3.900


Del 15 al 17 de octubre próximo, el Campeonato Mundial de Superbike volverá a presentarse en Argentina, esta vez en el marco de la 12° ronda de la Temporada 2021. Por tercera vez en la historia, el Campeonato de motos de producción, conjuntamente con la división Supersport600, pisarán suelo argentino y lo volverán a hacer en el Circuito San Juan Villicum.

El evento ha sido confirmado conjuntamente por Dorna Sports, Grupo OSD y el Gobierno de San Juan. El mismo se llevará a cabo bajo protocolos estrictos y aforos específicos que a la brevedad se darán a conocer en detalle para que el público y los fanáticos puedan disfrutar y acceder a uno de los espectáculos deportivos más importantes de Sudamérica.

Pero las buenas noticias no finalizan allí. A la confirmación del regreso del WSBK a San Juan, el Gobierno de la Provincia y Dorna Sports, a través de Grupo OSD, firmaron un contrato por dos años más para la presencia del Mundial de Superbike en el Circuito San Juan Villicum. Este nuevo acuerdo garantiza las fechas del Campeonato del Mundo de Superbike con sus dos categorías principales para las próximas temporadas 2022 y 2023.

En este sentido, el secretario de Deportes, Jorge Chica dijo: “Poder asegurar la presencia del Superbike Mundial en nuestra provincia nos permite darle continuidad al proyecto deportivo del gobierno. Tanto para el Estado como para el reflejo deportivo e institucional, contar con un evento internacional nuevamente nos compromete a todos. Seguiremos trabajando como hasta ahora para incrementar los servicios, la comodidad y los valores de nuestra provincia, ya que este tipo de evento genera un gran movimiento en la economía local, no solo en la parte hotelera, que la ocupación es casi del 100%, sino también en la gastronómica y el comercio en general. Además, un evento internacional de esta magnitud, permite mostrar nuestra provincia de San Juan al mundo”.

Por su lado, Orlando Terranova, CEO Grupo OSD, dijo que «la extensión del acuerdo como la concreción del Gran Premio de San Juan de este 2021, es el reflejo de un trabajo en conjunto que hemos logrado aún en situaciones difíciles. Garantizamos así la presencia del Mundial de Superbike para poder también concretar las mejoras que merece el Autódromo y no perder un espectáculo deportivo dentro del escenario más importante de Sudamérica”.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del WorldSBK , agregó: “Nos es muy grato poder volver a Argentina. Sabemos de la pasión por el motociclismo y que la ausencia el año pasado ha sido una frustración para todos. El crecimiento del Mundial de Superbike forma parte de la extensión de éste contrato y los pilotos siempre han dejado en claro fuera y dentro de la pista la gratitud de estar en Argentina”.

¿Qué opinas de esta nota?