Fuerte RECLAMO para poder volver a realizar carreras de GALGOS en San Juan

La Asociación Civil de Animales y Tradiciones de San Juan marchó en las últimas horas hasta Casa de Gobierno. Aseguran que más de 5 mil sanjuaninos son amantes de tal actividad.








Este lunes pasado, se movilizó la Asociación Civil de Animales y Tradiciones de San Juan hasta Casa de Gobierno para pedir que vuelvan las carreras de galgos a la provincia.

Desde la Asociación aseguraron que la ley nacional 27.330 es "discriminatoria" porque prohíbe la carrera de galgos pero no otras carreras donde hay animales participando y que actualmente están habilitadas en San Juan.

"La única que no está permitida es la carrera de galgos y nos sentimos discriminados. La ley dice que quedan prohibidas las carreras de pozos en todo el territorio nacional pero las únicas que no se permiten son estas", explicó el presidente de la Asociación, Víctor Tello, pidiendo "queremos que se revea la ley".

En la marcha participaron gente de Chubut, Mendoza, Córdoba, Río Negro y La Pampa. En la ocasión destacaron que "la prohibición lleva a la clandestinidad y ahí está el problema". "En la clandestinidad no se puede resguardar la salud del animal. Pedimos que esto se regularice, como en toda la actividad", apuntó.

De acuerdo a lo indicado por la asociación, esta ley "vulnera los derechos constitucionales" de los ciudadanos galgueros del país.

"Además, niega la facultad de las autonomías provinciales, como así también no garantiza bajo ningún punto de vista el bienestar y sanidad de los animales", señaló Tello.

Fuente: Actualidad Jachallera
Lo más visto