Ya ENTREGARON cerca de 47.000 tarjetas ALIMENTAR a familias sanjuaninas

San Juan
Lo indicó Fabio Aballay, ministro de Desarrollo Humano, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Fabio Aballay, ministro de Desarrollo Humano, habló sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar en San Juan en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

Este martes, comienza nuevamente un abordaje en el que se entregarán 15 mil tarjetas Alimentar en diferentes departamentos de la provincia: "Esto genera un paliativo importante para estas familias, sobre todo en este momento por el que venimos atravesando. Con estas tarjetas estamos engrosando un padrón que suman casi 47 mil familias beneficiadas en la provincia".

El ministro de Desarrollo Humano destacó la importancia de estas medidas que generan "un impacto económico muy fuerte en el almacén del barrio, en el supermercado y en todos aquellos lugares donde el beneficiario van con la tarjeta para poder comprar alimentos".

Aballay recordó que los beneficiarios pueden cobrar desde $ 6 mil hasta $ 12 mil de acuerdo a la edad de los chicos y la cantidad de hijos que conforma la familia.

En cuanto a la implementación responsable de la tarjeta, el funcionario expresó: "Es un trabajo que nos demanda tiempo. Hemos tenido muchas capacitaciones, por internet en su mayoría, o en la previa de la recepción de la tarjeta".

Además, explicó que necesitan entregar rápidamente los plásticos porque a las familias beneficiadas que no lo poseen aún, se les deposita el dinero correspondiente en sus cuentas de la AUH: "El problema es que ahí no podemos tener el control de qué es lo que adquiere la familia, en cambio con la Tarjeta podemos monitorear y controlar que la compra sea exclusiva de alimentos".
Te puede interesar
Lo más visto