Aseguran que en San Juan la CANASTA BÁSICA tenía un AUMENTO mensual de $1700 y en agosto BAJÓ a $970

San Juan
Lo expresó Laura Vera, representante de Amas de Casa del País en San Juan, que habló en Radio Bohemia FM 100.1.








El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la variación del índice de Precios al Consumidor ((IPC) de agosto, que habría llegado al 2,8%, por debajo del 3% de julio, según las consultoras privadas encuestadas por el Banco Central.

Sobre esto habló Laura Vera, representante de Amas de Casa del País en San Juan, en Radio Bohemia FM 100.1: "Sabemos que la zona de Cuyo tiene unos porcentajes más bajos, nosotros sacamos el 2,9 %. Es un incremento importante en todo lo que harinas, cereales. Hubo 8 % en las carnes de pollo. Todo esto elevó la canasta básica a $33 mil".

Por otro lado, Vera aclaró que coinciden con el INDEC al percibir que los alimentos vienen aumentando menos que lo que estábamos acostumbrados a principio de año: "Teníamos un aumento mensual de más de $ 1700 sólo en alimentos, pero hoy es $ 970, igualmente es muy malo".

El acuerdo de precios, según la dirigente, influye en el precio total de la canasta básica pero "no sirven porque no llegan a la mayoría de la población". Además, aseguró que los hipermercados tienen los productos que les conviene.
Te puede interesar
Lo más visto