PENSIONES No Contributivas: el TESTIMONIO de sanjuaninas que recibieron una MEJOR CALIDAD de vida

0885a33d31957d87fc452d2d0118f6b9_L
0885a33d31957d87fc452d2d0118f6b9_L
En un compromiso con la igualdad, más de 350 pensiones fueron entregadas por el Gobierno nacional y provincial a beneficiarios que ya podrán gozar del derecho otorgado.






 



Este miércoles, el vicegobernador de la Provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, realizó la entrega simbólica de Pensiones no Contributivas a sanjuaninos en representación de cada uno de los 19 departamentos.

Estas políticas inclusivas forman parte del trabajo mancomunado entre el Estado Nacional y Provincial, lo que permitió al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de las Personas con Discapacidad la entrega de más de 350 pensiones no contributivas por discapacidad, a quienes tenían su trámite suspendido desde el año 2016.




Tal es el caso de Andrea Carla Ruarte, del departamento de Caucete, quien expresó “para mí significa mucha felicidad y agradecimiento a las autoridades, al gobernador y a la intendenta de Caucete, por agilizarme el trámite. Estuve desde el 2016 esperando esta pensión. Yo tengo un problema en la columna, una escoliosis avanzada que afectan también a mis piernas y pies”.

Por su parte, Zulma Montaña, de 58 años oriunda del departamento Iglesia, agregó “estoy muy contenta porque luché muchísimo para conseguir esta pensión. Tengo problemas en mi columna que me dificultan poder trabajar, pero gracias al gobernador y al ministro hoy puedo tener esta ayuda económica que significa mucho en lo personal”.


Barbarita Ferreyra del departamento de San Martín, emocionada y hasta con lágrimas en sus ojos, dijo “es una alegría y no lo puedo creer. Me gusta trabajar en la cosecha, pero ya hacen dos años que no puedo hacerlo por mi dificultad, pero esto me ayuda a poder salir adelante y lo primero que voy a hacer es comprarme unas zapatillas que las necesito. Agradecida me siento porque lo necesitaba y mucho”.



En el encuentro, además, las autoridades firmaron un convenio para fortalecer el trabajo en conjunto, lo que permitirá articular entre Nación y San Juan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad pertenecientes a grupos vulnerables.


Lo más visto