La VACUNACIÓN contra el Covid-19 AVANZA en San Juan: casi la mitad de adolescentes con comorbilidades ya están INMUNIZADOS

vacuna
vacuna
Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva dependiente del Ministerio de Salud Pública de San Juan, dio detalles en la Conferencia de Prensa de este viernes por la mañana.








Este viernes por la mañana, mediante una conferencia de prensa de la cartera sanitaria y de Educación, el Gobierno provincial dio detalles sobre la situación sanitaria de la provincia en medio de la pandemia por Covid-19.

El subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública de San Juan, Matías Espejo, habló en primer lugar sobre el avance en la vacunación: “Entendemos que esto es un trabajo mancomunado, sostenido en el tiempo, que nos ha permitido el desarrollo de diferentes acciones que es que hoy la presencialidad escolar en todo el territorio provincial sea una realidad".

A su vez, aclaró que el plan provincial de vacunación ha permitido que el 99 % de los docentes de diferentes modalidades tengan la primer dosis y el 92 % la segunda".

Sumado a esto, el subsecretario hizo hincapié en destacar que "la población de chicos, chicas, adolescentes con comorbilidades, entre 12 y 17 años, ha tenido un avance en su vacunación del 40,2 %".

Además dijo que "es muy grato informar que ayer comenzó la vacunación de jóvenes de 17 sin comorbilidades ayer". En total, 256 adolescentes accedieron a la primera dosis de Pfizer este jueves.

Para pedir el turno de vacunación clickeá: https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan
Lo más visto