Este domingo fieles PEREGRINARÁN por el Cura Brochero: "Para recibir BENDICIONES"

Cultura
peregrinacion cura brochero
peregrinacion cura brochero
La tradicional peregrinación se realizará en Villa Cura Brochero, en Córdoba y participarán 1000 fieles.








Este domingo 19 de septiembre, 1000 fieles llegarán a Villa Cura Brochero, en Córdoba para peregrinar por el Santo Cura Brochero. Bajo estrictos protocolos y con la coordinación del municipio y la Diócesis de Cruz del Eje invitan a la comunidad que no pudo conseguir cupo, a participar de manera virtual, para así "recorrer con los corazones unidos las huellas que trazó el Santo", expresaron.

Este año la peregrinación a pie tendrá un formato diferente de acuerdo a las exigencias que la situación sanitaria exige: una capacidad limitada de 1000 peregrinos (de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales), cuya inscripción fue de manera virtual. Desde allí los fieles tramitaron accesos de manera gratuita y burbujas compuestas por un núcleo familiar o por un grupo de peregrinos, dentro de la cual deberán mantener una distancia mínima de dos metros.




La peregrinación comenzará a las 06:00 y durará hasta las 10:00 hs. El peregrino y su respectiva burbuja deberán presentarse en horario exacto en el control de acceso de Paraje Giulio Cesare. Allí se deberá presentar impresa o desde la aplicación EventBrite la entrada + DNI + constancia de vacunación que certifique el haber recibido al menos una dosis de la vacuna del COVID-19.

La llegada a Giulio Césare (punto de partida) deberán realizarla con sus propios medios. La Policía Caminera estará realizando controles previos en los puestos de Cañada Larga y Copina para certificar que los Peregrinos dispongan de las entradas.

Además, resaltan la importancia de acceder al ingreso a la hora que indica la entrada, para asegurar el distanciamiento entre las burbujas, que irán saliendo con intervalos preestablecidos por la organización y policía.

Por otra parte, los caminantes deberán utilizar barbijos, concurrir con su kit de higiene (alcohol en gel o alcohol diluido), y otros elementos personales para así cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes. Y además llevar agua para su hidratación, calzado cómodo (ya usado), protector solar y gorra.

Habrán diferentes puestos sanitarios y de hidratación (llevar su propia botella o cantimplora), baños químicos en puntos estratégicos y un acompañamiento municipal brindando seguridad en el recorrido.

En caso de lluvia el evento se suspende, por potenciales crecidas de arroyos.

Para quienes no lograron conseguir lugares para la celebración presencial, se realizó una peregrinación virtual el pasado 14 de septiembre, a través de Facebook y YouTube. Este recorrido audiovisual por el camino que trazó el Santo, llevó a la reflexión repasando distintos momentos de la vida del padre José Gabriel, con testimonios, reflexiones, explorando la inmensidad de las Altas Cumbres a través de música e imágenes.
Te puede interesar
Lo más visto