Tras la CRISIS por la DERROTA, CFK gana lugares en el gabinete: uno por uno, los nuevos miembros del oficialismo

cfk y anibal fernandez
cfk y anibal fernandez
Entre los que destacan está Aníbal Fernández, como nuevo ministro de Seguridad, Manzur como Jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, que se trasladó a cancillería y Wado de Pedro continuará en el Ministerio del Interior. 








Luego de la derrota en las PASO del pasado domingo, el Frente de Todos vivió una semana de crisis e internas, incluso entre sus representantes, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. En medio de la tensión, este viernes anunciaron los nombres del nuevo Gabinete, tras los ofrecimientos de renuncias de algunas autoridades. El primero fue el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, mientras que Eduardo 'Wado' de Pedro, finalmente continuará a cargo del Ministerio del Interior

Por su parte, el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más resistidos por Cristina, irá a la Cancillería y, en su reemplazo estará Juan Manzur.


Por otra parte, quien generó polémica por su vuelta a un cargo en el Gobierno es Aníbal Fernández, quien ocupará la titularidad en la cartera de Seguridad de la Nación, tras la salida de Sabina Frederic.

Los cambios en el gabinete


Después de tres días de incertidumbre, acusaciones cruzadas, y audios escandalosos, el presidente Alberto Fernández confirmó la noche del viernes los nuevos integrantes del gabinete nacional.




  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

  • Jaime Perczyk (Educación)

  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa)


Fuentes de Presidencia difundieron un comunicado en el que Alberto Fernández “agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados” y destacó el trabajo realizado “por los funcionarios salientes”. Además, confirmaron que la jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.



Lo más visto