El Salvador ha comenzado a minar bitcoins usando la energía de los volcanes

Tecno
el-salvador-bitcoins
el-salvador-bitcoins
Buscan garantizar la estabilidad del país adquiriendo más bitcoins





Aproximadamente un mes ha pasado desde que El Salvador declaró el Bitcoin como moneda de curso legal, con el escepticismo de los salvadoreños respecto a la medida. El presidente Nayib Bukele, aprovechando la actividad volcánica de la zona, anunció que utilizarían su energía para minar bitcoins. Dicho y hecho.

Según ha anunciado el propio presidente en Twitter estos días, finalmente están consiguiendo minar bitcoins utilizando energía geotérmica. De momento han obtenido 0,00483976 bitcoins con esta operación, lo que equivale a un valor de alrededor de 200 euros al cambio. Eso sí, dice que aún están "probando e instalando" el sistema.

Dicho esto, hay que poner las cosas en contexto. Realmente no hay mucho misterio detrás de esto. La idea para hacerlo parte del alto consumo energético que supone el minado de bitcoin. En consecuencia, se están buscando alternativas que sean más respetuosas con el medio ambiente o baratas. En Estados Unidos, como hemos visto recientemente, se están asociando con las centrales nucleares. En El Salvador están aprovechando un recurso del que disponen desde siempre: la energía geotérmica.

Cumple Nayib Bukele así su petición de que la compañía eléctrica estatal LaGeo ofrezca "instalaciones para minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y 0 emisiones de nuestros volcanes".

Lo más visto