Brasil se suma a la ola del Bitcoin: prepara un proyecto de ley para que sea moneda de curso legal

Primero fue El Salvador y ahora Brasil quiere sumarse a ello

Brasil quiere que el Bitcoin sea moneda de curso legal. Usar bitcoins para «comprar una casa, un coche, ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa», según ha indicado el diputado federal de Brasil, Aureo Ribeiro. Para que eso suceda, eso sí, la ley debe primero ser aprobada.

Se estan preparando para votar un nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas en el país. Será presentado ante la Cámara de los Diputados en los próximos días. Según ha indicado Aureo Riberio, quieren «separar el trigo de la paja» y crear regulaciones para que se sepa dónde se está comprando y cómo se están usando las criptomonedas.

Si el proyecto de ley recibe el visto bueno de la Cámara de Diputados de Brasil, el país seguirá adelante para implementar el Bitcoin como moneda de curso legal. Esto significará que la moneda será oficial en el país junto al Real brasileño, la actual moneda del Estado.

Lo que se busca principalmente con esta nueva ley es regular correctamente su uso para que tenga reconocimiento legal. Al estar regulado por una agencia gubernamental significa que también estará sujeto a las leyes de impuestos y sobre todo de delitos del país.

 

¿Qué opinas de esta nota?