Juan, el sanjuanino de 46 años que trabaja 12 horas y está por terminar el secundario

Más Noticias
Juan Pablo Donoso
Juan Pablo Donoso
Se trata de Juan Pablo Donoso, quien trabaja en el Dique Tambolar durante 12 horas y luego comienza a estudiar para cumplir su sueño y terminar la secundaria.








Una gran historia de superación es la que se encuentra viviendo Juan Pablo Donoso, un sanjuanino de 46 años. Juan sufrió un grave accidente cuando era muy chico y eso le hizo prácticamente perder la visión del ojo derecho. Este accidente y el no terminar el secundario fue algo que le imposibilitaba conseguir trabajo, pero Juan nunca se dio por vencido y hoy en día se encuentra trabajando 12 horas diarias y estudiando en sus tiempos libres para obtener ese tan ansiado título secundario.

Juan se casó muy joven, con 19 años, con el amor de su vida, quien tenía 17 años. Juntos tuvieron tres hijos: Ismael, Diego y Clementina. El mayor de los Donoso (Ismael) habló con Diario Móvil y contó: "Mi papá trabajo como mecánico de equipos pesados en el Dique Caracoles. Luego en Punta Negra, dónde lo desvincularon a causa que finalizaban las obras".
"En los momentos que no tenía trabajo se dedicaba a mecánica en general, hacía artesanías con botellas de vidrio (vasos copas veladores y demás) y tenía un puesto en la feria de artesanías del parque", agregó el joven.

Si bien, Juan se dedicaba a las artesanía, el hombre buscaba un trabajo estable y estuvo cuatro años sin poder conseguirlo: "A situación era horrible ya que a su vez se le sumo un desprendimiento de retina en el ojo que veía. Se pudo hacer operar y le colocaron un lente intraocular dónde mejoro mucho su visión".
"En medio de todo esto y a pesar de la situación económica que vivíamos hacía y hace cosas que lo hacen único para nosotros, cómo por ejemplo: ayudo a conseguir distintas cosas para una escuelita de fútbol en Pocito. Colaboró con el terremoto en esas zonas", contó Isma.

La solidaridad de Juan no era solamente con sus seres queridos, sino que "cada vez que puede arma bolsas de mercadería y cuando sale a la calle a hacer algo o a buscar a mi mamá al trabajo lleva las bolsas en el auto y al que ve que lo necesita se las regala.. todo esto lo hacía gracias a juntar botellas cartones y demás cosas reciclables para vender en recuperadoras.. son esos actos en los que nos llena de orgullo y dónde se refleja el aguante y la fuerza de voluntad ante cualquier cosa", aseveró el hijo mayor de Juan.

Además, Ismael comentó "Otro dato importante fue que sostuvo durante 10 años la compra de la carpeta de un barrio que no sabía si de haría, dónde en el medio hubo estafas y demás cosas que impedían realizar el barrio. Hoy hace 4 años se dió y pudimos tener nuestra casa propia".

Juan decidió no darse por vencido y continuar con su sueño de obtener su título secundario: "Hace 2 años y medio comenzó el plan fines para terminar el secundario y hace casi un año está trabajando en el Dique Tambolar, dónde trabaja 12horas diarias y al terminar la jornada se pone a estudiar. El está 2 semanas y viene 4 días a casa".
 "El año que viene a mitad de año si dios quiere termina el secundario", finalizó Ismael.
Te puede interesar
Lo más visto