“Como el ABC, pero con tu GUITA”: L-Gante enseñará a AHORRAR con MERCADO PAGO a los centennials

El artista es el protagonista de una nueva campaña con foco en los más jóvenes creada por Mercado Pago


“L-Gante te lo explica, como el ABC, pero con tu guita”, dice el nuevo tema con el que el cantante se convirtió en una suerte de asesor financiero.

El sector fintech enfocado a la digitalización económica y los pagos en línea tiene un enorme potencial para crecer. Y los estrategas ajustan el foco sobre las figuras públicas que pueden contribuir a una mayor difusión pública de este negocio de crecimiento explosivo.

Algo de esto entienden en Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre y la fintech más grande del país, compañía que presentó en Argentina una nueva campaña centrada en la educación financiera, en particular de los más jóvenes que recién se inician en la administración de su propio dinero.

Está protagonizada por L-Gante e incluye a otros artistas urbanos emergentes. “Educación financiera en tu parlante”, canta. “Andamos bien en las finanzas, andamos bien para el ahorro, con un par de socios. Tu platita trabajando, mientras descansas”, dice y agrega “el kiosquito del barrio ya lo operaba con un QR y una escañada, se va para arriba la Isabel facturando más que ayer”.

“Con esta campaña, buscamos llegar a un público masivo con mensajes sobre el uso de nuestras soluciones y así continuar derribando barreras de acceso para las herramientas financieras digitales, con alcance en todas las comunidades”, comunicaron desde Mercado Pago. El aviso fue realizado junto a Prójimo, una agencia y escuela de publicidad que funciona en la villa La Cava de San Isidro, y dirige a un blog con contenidos de educación financiera de ahorro, crecimiento, inversión, herramientas de cobro e información de uso de la plataforma.

Desde la firma de Marcos Galperín explicaron que “el género urbano se destaca por tener un gran alcance entre jóvenes y nos permite acompañarlos y explicarles que a través de soluciones simples, como las que ofrece Mercado Pago, se puede llevar un manejo del dinero sin que sea aburrido ni difícil”.

L-Gante es un cantante argentino de cumbia que en 2020 saltó a la fama luego de lanzar “L-Gante Rkt”, producción que tiene más de 250 millones de reproducciones en YouTube y se posicionó en los primeros lugares del Billboard Argentina. En 2021, ganó más exposición tras una colaboración con Bizarrap.

El concepto de la campaña de marketing se basa en mostrar la importancia de la educación financiera y de cómo aprovechar, obviamente, los beneficios de la cuenta digital que ofrece una marca fintech líder en la Argentina.

La popularidad de L-Gante trasciende lo artístico, al punto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo recibió en la Quinta de Olivos.

El encuentro del máximo dignatario con al cantante Elián Ángel Valenzuela -nombre real del artista- fue compartido a través del canal de Youtube del Presidente, donde se vieron fragmentos de la charla entre Fernández y Valenzuela. Fabiola Yañez también participó de la reunión, a la vez que estuvieron presente, Tamara Baéz, pareja de L Gante, Jamaica, la hija de ambos; y la madre del cantante.

El año de la pandemia fue muy positivo para el gigante del e-commerce de América Latina. Mercado Libre generó un ingreso neto de casi USD 4.000 millones en ese año fiscal. En ese mismo ejercicio, según datos de la empresa, un total de 132,6 millones de usuarios eligieron la plataforma para realizar pedidos en línea. Esto implica que casi uno de cada cinco latinoamericanos utilizó su plataforma.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esta nota?