Se cumplieron 8 años de la caída del helicóptero que conmocionó a San Juan

Hk-ZJ2_hml_1256x620
Hk-ZJ2_hml_1256x620
Sucedió un día como hoy, pero de 2013.






El 11 de octubre se 2013 se registró uno de los accidentes que más impactó en la opinión pública de San Juan. Desde Valle Fértil se trasladaban José Luis Gioja, Margarita Ferrá de Bartol, Daniel Tomas, Héctor Pérez y el piloto Anibal Touris.

A causa del accidente murió Margarita Ferrá de Bartol, quien sobrevivió a la caída, pero murió a las horas en el hospital. La legisladora era parte de la comitiva kirchnerista que acompañaba al gobernador en plena campaña. Ferrá de Bartol pretendía renovar su banca en el Congreso.

Otro de los acompañantes era el entonces secretario de Gobernación, Héctor Pérez, quien había sufrido un politraumatismo en la cabeza. Fue el primero en obtener el alta médica y tiempo más tarde se convertiría en diputado provincial. Finalizó su mandato en 2019.

El diputado nacional Daniel Tomas, que también viajaba en el helicóptero, se quebró la pierna izquierda y varias costillas y sufrió fuertes contusiones en un hombro. Murió años más tarde.

Gioja viajaba desde Valle Fértil a la capital de San Juan. El accidente ocurrió antes de las 16 cuando el helicóptero intentó despegar y fue alcanzado por una ráfaga de viento que lo desestabilizó, se enredó en cables del tendido eléctrico y cayó.
Lo más visto