El Gobierno CONFIRMÓ que analizan aplicar una tercera dosis de todas las vacunas, para reforzar

La posibilidad está en estudio y podría ser aplicada antes de fin de año, en todo el país. Detalles.


Este martes, la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti, confirmó que estudian la posibilidad de aplicar una tercera dosis de cada vacuna contra el coronavirus, para reforzar la inmunidad. El análisis de cara al 2022, «para los que ya cumplieron un año de completado el esquema», sostuvo. Además, explicó que sería factible luego de que el personal de salud cumpla los 12 meses de haber sido inmunizado, tras conseguirlo en diciembre del 2020.

El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó la aplicación de una dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus autorizadas por la agencia a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas” y a mayores de 60 años vacunados con Sinopharm. Desde el Ministerio de Salud nacional confirmaron que “se encuentran evaluando la recomendación” y que están a la espera de que se publique “la documentación científica” que respalde estos argumentos.

Vizzotti explicó: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que dentro de poco van a cumplir un año desde la primera aplicación, y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema”. Dijo que van a analizar la aplicación de este eventual refuerzo antes de fin de año.

¿Qué opinas de esta nota?