El lado B del TURISMO interno: “Se activó el alojamiento en casas y pedían una BARBARIDAD a último momento”

Existió mucha demanda de hospedajes en diferentes zonas de la provincia en este finde XXL y esto provocó que las tarifas aumenten descontroladamente. Así expresó la ministra de Turismo Claudia Grynszpan.






Por la ocupación plena en todos los departamentos, las autoridades debieron habilitar alojamientos en casas de familias. "Pedían una barbaridad", apuntó la ministra.

Este fin de semana largo la provincia experimentó un gran movimiento en ámbitos turísticos. Un ingreso, según el informe del Ministerio de Turismo, de $$273.021.174 con la ocupación de tres noches consecutivas y 100% de alojamientos ocupados.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, reconoció que este suceso es histórico en la provincia y por sobre todo ha podido destacarse otros destinos en la provincia: Angaco, San Martin, 25 de Mayo, entre otras.

La funcionaria no descarta que, a pesar de que beneficia al sector turístico por lo que ha vivido por la pandemia,hubo exceso en las tarifas. Los hospedajes fueron excesivos,  según la jefa de cartera, y aclaró que existieron abusos debido que se escaseaban los alojamientos. “Se activó el alojamiento en casas y pedían una barbaridad a último momento”, expresó Grynszpan.

El movimiento turístico generó millones para la provincia, con una circulación de más de 20 mil personas. Mayoritariamente el hospedaje se reservaba para tres noches y media. El promedio de gasto de un turista fue de aproximadamente $5000.
Lo más visto