Marcharán hacia para apoyar a las enfermeras sanjuaninas que se negaron a realizar un aborto

Más Noticias
Será hoy a media mañana.




Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

Todo salió a la luz el pasado viernes 1 de octubre, debido al accionar de dos enfermeras del CIMYN que se negaron a participar de un aborto, ante la requisitoria de una médica de la institución.

Trascendió que los directivos de la clínica evaluaban sanciones contra las profesionales, lo que generó gran tensión con grupos provida y sindicales que velan por los derechos de las enfermeras en cuestión.

Abogados por la Vida prepara una marcha esta mañana; será en la puerta del CIMYN, a las 10:00 de la mañana. La organización emitió el siguiente comunicado:





"Abogados por la Vida, Asociación Civil, rechaza enérgicamente el atropello al derecho de objeción de conciencia que el sanatorio Cimyn está llevando a cabo contra sus enfermeras.

En un claro desconocimiento de la Constitución Nacional y Provincial, Tratados Internacionales y demás normativa vigente, se está violando un derecho inalienable que trabajadoras han ejercido en el marco de su labor y que debe ser respetado y protegido por sus directivos.

Permitir este avasallamiento a sus dependientes enfermeras, pone en jaque derechos esenciales de todo el personal que libremente quiera ejercer al resguardo de la ética, su profesión.

Por tal motivo nuestra Asociación invita a la comunidad sanjuanina a manifestarse en la puerta de Sanatorio Cimyn este martes 12/10 a las 10hs., en favor de quienes, fieles a su juramento hipocrático, defienden la vida y su libertad de conciencia, frente a la imposición ideológica y a la violencia laboral".




Te puede interesar
Lo más visto