Avanza el proyecto para hacer REALIDAD el TÚNEL de ZONDA: "Vamos a AHORRAR dinero y AGILIZAR el tránsito"

San Juan
f608x342-286231_315954_11
f608x342-286231_315954_11
José Luis Espinosa, director de Gestión Ambiental, indicó que ya tiene la declaración de Impacto Ambiental.








La semana pasada, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo la Consulta Pública del Proyecto Túnel de Zonda, el importante proyecto que unirá los departamentos de Zonda y Rivadavia, liberando el tráfico de la actual Quebrada de Zonda, generando beneficios turísticos, viales y además se utilizará para la provisión de servicios como agua potable y gas natural.

La construcción del Túnel y sus accesos, por su categorización según pautas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), requirió el desarrollo de una ronda de consultas públicas significativas con las partes interesadas. Se trató de una instancia de la que surgen acciones concretas que consideran las inquietudes e intereses de las demás partes. Sumado a esto, durante la consulta se dieron a conocer las Evaluaciones de Impacto Ambiental y Social o el Plan de Gestión Ambiental y Social como otros análisis relevantes.

José Luis Espinosa, director de Gestión Ambiental, indicó: “El proyecto del túnel de Zonda, ya tiene la declaración de impacto ambiental de 2019 y se actualizó este año".

A su vez, para la audiencia pública "se cursaron invitaciones a distintos organismos y vecinos. Se hizo una convocatoria en forma directa". La actividad se llevó a cabo de manera virtual, siguiendo las recomendaciones brindadas por el BID y complementó la Audiencia Pública realizada en marzo de 2019 para obtener la Declaración de Impacto Ambiental.




Por otro lado, Espinosa aclaró que por la forma subterránea no va a interferir para nada con el funcionamiento de los diques ni afectará al medio ambiente: "Este túnel tiene una tendencia a descongestionar y agilizar el tránsito. No obstante, también se va a traer el acueducto por ahí, donde se va a ahorrar mucho dinero la provincia”.
Te puede interesar
Lo más visto