Estos son los sanjuaninos que GANARON el Concurso de CORTOS homenajeando a los ABUELOS

abuela
abuela
Desarrollo Humano llevó adelante esta iniciativa que busca revalorizar los derechos de las personas mayores, bajo la temática el “Abordaje de la vejez desde diferentes perspectivas”.








El 3er Concurso Provincial de Cortos que llevó adelante la Residencia de Personas Mayores “Eva Duarte de Perón” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llegó a su fin con 21 participantes de los cuales, dos cortos resultaron los ganadores.

Esta convocatoria se dio en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez establecido el pasado 15 de junio, donde la temática de abordaje se focalizó en el “Abordaje de la vejez desde diferentes perspectivas”.

Este año en particular, se buscó hacer foco en el rol de las personas mayores en un contexto mundial como es la pandemia, ofreciendo una visión activa de este sector de la población de San Juan.

Luego de intensas jornadas de evaluación, el jurado conformado por expertos en temas audiovisuales, en gerontología y representantes del Ministerio de Desarrollo Humano resolvieron premiar a los siguientes cortos:

Premio 1°: “El algoritmo” de Pablo Amado, productora “El salto”

https://www.youtube.com/watch?v=Bvxl-9F-nsc&ab_channel=ServicioInformativodelGobiernodeSanJuan

Premio 2°: “¿Qué es tener abuelas hoy en día?” de Clara Sotelo

https://www.youtube.com/watch?v=qhR8BEc8zL0&ab_channel=ServicioInformativodelGobiernodeSanJuan

Además, se realizaron tres menciones especiales a quienes también obtuvieron un puntaje alto y se destacaron en las realizaciones. Las cuales se nombran a continuación, sin orden de mérito:

“Con tiempo” de Renzo Quiroga

https://www.youtube.com/watch?v=CX9wOWn3Dyg&ab_channel=ServicioInformativodelGobiernodeSanJuan

El gran legado” de Verónica Muñoz

https://www.youtube.com/watch?v=S_AV9L0e318&ab_channel=ServicioInformativodelGobiernodeSanJuan

“La gran deuda” de Leonardo Vega Gil

https://www.youtube.com/watch?v=8cURXBrD9HM&ab_channel=ServicioInformativodelGobiernodeSanJuan


Para la selección de cortos se tuvo en cuenta tres criterios: el compromiso social (prejuicios, la victimización o cualquier lógica representativa que defina una mirada unívoca y violenta sobre las personas mayores); el valor transformador y provocativo en sentido que incite la reflexión y el diálogo.); y los artísticos (originalidad, calidad artística y calidad de contenido).


Fuente: Sí San Juan
Lo más visto