"Mi hijo fue asesinado en 2020 y tenemos que esperar tres años para que se haga justicia"

Nacionales
Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron luego de que se conociera el día del comienzo del juicio por el crimen del joven. 








La noticia golpeó nuevamente a los padres de Fernando Báez Sosa este viernes por la mañana: el juicio por el crimen de su hijo – asesinado por una pandilla de jugadores de rugby en Villa Gesell – finalmente el 2 de enero de 2023, casi tres años después del asesinato.

Los familiares de la víctima tenían la esperanza de que el debate oral se llevara a cabo durante el primer semestre 2022, según lo solicitado en la última audiencia a la que asistieron. Sin embargo, la Corte garantizó que no tenía espacio en la agenda para debatir el caso el próximo año y se pospuso 14 meses más.

“Es mucho tiempo con todas las pruebas que tenemos, con lo visto. Mi hijo fue asesinado en 2020 y tengo que esperar tres años para que eso suceda. Espero que la fecha se quede ahí, que ya no cambie porque necesitamos que sea serio ”, dijo Silvino, su padre, en diálogo con TN.

Además, señaló: “Teniendo todas las pruebas, hay que esperar lo mismo. Los familiares de la víctima no tienen justicia, tienes que estar luchando contra todo esto con dolor en el alma. en este sentido, los asesinos tienen más privilegios.«, dijo sobre los ocho acusados ​​del »doble homicidio agravado por traición y la participación premeditada de dos o más personas«.

Preguntado sobre si alguno de los jugadores de rugby se contactó con su familia luego de los hechos, Silvino aseguró que no tiene interés en hablar con ninguno de ellos. «Si yo fuera el asesino de su hijo, ¿le gustaría hablar conmigo? No quiero saber nada ni quiero verlos«, dijo sin rodeos.

Graciela volvió a pedir justicia para Fernando Báez Sosa y entre lágrimas compartió el calvario que había vivido desde la pérdida de su hijo, especialmente en vísperas del Día de la Madre.

“No tenemos consuelo, la vida diaria es difícil para nosotros. Hay días en los que no queremos seguir viviendo esto ya no es vida para nosotros“, señaló más de una vez. Y continuó: “Anoche le dije a Silvino que otro mes sin Fernando. Será muy fuerte para mí no poder recibir tu abrazo el Día de la Madre. Va a ser un día muy difícil"

Finalmente, concluyeron: “Tenemos confianza porque tenemos el mejor abogado de Argentina. tarde o temprano se hará justicia”, comentó el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia en el caso.

Cómo se desarrollará la prueba


El juicio por el delito de Fernando Báez Sosa se desarrollará en 22 audiencias y contará más de 130 testigos, como anticipó el tribunal integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Tendrá lugar en el Tribunal de la Sala de Apelaciones y Garantías Penales de Dolores y estará abierto a la prensa (aunque algunas audiencias pueden cerrarse a petición de una de las partes).

En la notificación electrónica, a la que accedió Clarín, se indicó que durante el juicio se incorporarán «todas las piezas ofrecidas» por los «afectados».

Sin embargo, se consideró «absolutamente inadmisible» que los magistrados que, en virtud de sus funciones, intervinieron en el proceso durante la instrucción penal preparatoria asistieran a este juicio a declarar.
Te puede interesar
Lo más visto