Gladys y Ezio cumplieron 60 años de casados: "La clave es ser compañeros y pensar en la FAMILIA"

o_1634408825
o_1634408825
La historia de un amor para toda la vida.








El pasado 7 de octubre, Ezio Bernardi y Gladys Minigutti cumplieron las “Bodas de Diamante”. Más de la mitad de su matrimonio lo vivieron en su pueblo natal, Gobernador Etchevehere, donde nacieron sus 2 hijas, Patricia y Claudia, quienes los hicieron abuelos de Camila, Facundo y Mateo. Posteriormente se radicaron en Crespo, donde en ameno diálogo con El Observador, contaron que las claves del éxito para estos 60 años de matrimonio fueron el amor, compañerismo y ser fieles el uno hacia el otro.

Gladys recordó que “antes de casarnos, fuimos vecinos desde chicos e hicimos la primaria juntos, así que nos conocemos de toda la vida. Además, como mi papá tenía un almacén, nos veíamos casi diariamente. Después de 2 años de noviazgo, nos casamos el 7 de octubre de 1961. Ese día no hicimos fiesta, sí nos reunimos con toda la familia, en la Iglesia San Miguel de Paraná, donde se hizo la celebración. Y una vez terminada la misma, partimos de viaje de bodas a San Nicolás”.

“Trabajamos en nuestra granja avícola (en Etchevehere) durante 33 años, donde no teníamos días de descanso, pero ese esfuerzo valió la pena, porque por ejemplo, nos permitió darles estudios a nuestras hijas. En 1997, cuando ellas ya se habían recibido (Bioquímica y Diseñadora Gráfica) y tenían su trabajo, vendimos la granja y nos radicamos en Crespo. Al poco tiempo, comenzamos aquí un nuevo proyecto, de instalar una agencia de tómbola, la que seguimos hasta hoy en día”.

- ¿Había días y horarios de visita en la época de noviazgo?
- (Gladys) Nos pusimos de novios a los 19/20 años y nos encontrábamos en los bailes que organizábamos en la pista de mi casa, una vez por mes. Y después, salíamos los sábados a otras localidades. Eran eventos muy familiares, con orquestas de Diamante, Crespo, Paraná…
¿Cómo se llevaban con sus suegros?
- (Gladys) Con mis suegros nos llevábamos muy bien… Siempre estuvimos muy unidos en la familia… Lo mismo en la pareja, donde la clave para estar bien es el amor, ser compañeros, ser fieles… y si bien hubo alguna que otra discusión, durante el día uno aflojaba y asunto terminado…
¿Qué mensaje les dejarían a las parejas jóvenes, que están iniciando su matrimonio?
- Que deben tenerse confianza y ser unidos, más cuando se tiene hijos; hay que luchar por ellos, que se críen en un lugar sano, darle buena educación y valores y siendo padres presentes…
¿Cómo vivieron esta pandemia, con el encierro obligado por la cuarentena?
- Vivimos bastante encerrados, incluso por nuestra edad, tuvimos que dejar de atender la agencia. A raíz de esto, mi nieta mayor está al frente del negocio, que para nosotros fue y es una gran ayuda (Desdecrespo.com)
Lo más visto