Nueva LICITACIÓN de un TOMÓGRAFO PET para el centro NUCLEAR médico sanjuanino

d5e3e258922637fc0065ccf0893bf3e1_L
d5e3e258922637fc0065ccf0893bf3e1_L
La misma será el 22 de octubre. Esto representa un gran ahorro para San Juan en el envío de pacientes otras provincias que cuentan con el tomógrafo. Además la provincia se convertiría también en un polo nuclear en Cuyo.







El Ministerio de Salud Pública decidió relanzar la licitación para la adquisición de una tomógrafo PET para Centro de Medicina Nuclear que está en el Centro Español. Este dictamen se dio después de que se manifestó la caída de una licitación que se había realizado en agosto pasado. La misma dio un plazo de entrega de seis meses pero las autoridades sanitarias no aceptaron.

La licitación de agosto pasado la había ganado Siemens y el grupo presentó la mejor oferta en ese momento. Sin embargó, el lapso que proponían para la entrega del tomógrafo a Salud Pública no le era conveniente. Tras largas negociaciones, no pudo llegarse a un acuerdo y el contrato se desestimó.

La urgencia de la adquisición es que San Juan tendrá el sexto Centro PET-CT en conjunto con: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Bariloche. Este aparato es muy importante para el centro, por su rápida detección de enfermedades. Esto representa un gran ahorro para San Juan en el envío de pacientes otras provincias que cuentan con el aparato. Además la provincia se convertiría también en un polo nuclear en Cuyo.

Con respecto al funcionamiento técnico, El PET/CT tiene gran uso en los sectores de neurología, cardiología y oncología. Gracias a su combinación en su imagen entre emisión de positrones y la tomografía computada. La misma logra información anatómica secuencial, disminuyendo radicalmente los tiempos de adquisición.

Esta propuesta fue anunciada desde el primer gobierno de Sergio Uñac con la participación de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear y Comisión Nacional de Energía Atómica. La licitación tiene un valor de $ 20.000 y el presupuesto es de $155.250.000
Lo más visto