CERO alcohol al VOLANTE: vitivinícolas sanjuaninos preocupados con el proyecto ley

Imagen-control-de-alcoholemia
Imagen-control-de-alcoholemia
La Comisión de Trasporte y la Cámara de Diputados se reunirán este martes para el debate. Esta ley abarcaría a todo el país como así también a todo tipo de vehículos.  






Este martes se reunirá la comisión de Trasporte y la Cámara de Diputados para debatir sobre el proyecto de ley "Alcohol Cero al Volante". Esta ley abarcaría a todo el país como así a todo tipo de vehículos.

Dado este anuncio, once industrias vitivinícolas provenientes mayoritariamente de San Juan y Mendoza mostraron el descontento y preocupación. Aducen que esto provocaría un impacto gigantesco en las ventas y daños en la industria del vino local.

Las medidas que plantea el proyecto ley ya están siendo aplicadas en varias zonas del país: Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, Salta, Tucumán y Córdoba. Países como Brasil y Uruguay ya cuentan con esta normativa vial.

La actual Ley 24.449 permite la tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre. Para choferes de transporte de pasajeros o de carga es tolerancia cero. Para ciclomotor es hasta los 200 miligramos.
Lo más visto