Empresarios sanjuaninos aseguran que las CARGAS LABORALES también AFECTAN a los PRECIOS de los productos

San Juan
Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica de San Juan, habló sobre esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este martes por la mañana, Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica de San Juan, habló sobre la situación de la economía de la provincia en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

Minozzi indicó que las empresas deben ser rentables porque así contribuyen a la economía: "El empresario existe junto con la existencia de la humanidad. Las empresas son las que generan riqueza, son las que dan mano de obra genuina y son las que hacen crecer las sociedades".

A su vez, aclaró que deben tener reglas determinadas para que "no se aprovechen de las situaciones" ni hayan "monopolios antinaturales". También, expresó que las reglas del mercado buscan que cada empresa sea la mejor del mercado, por eso, aclaró que hay que mantener la "legitimidad de la rentabilidad" para que todas las empresas puedan competir.

Respecto a las leyes laborales, Minozzi expresó que ellos no van "en contra de los sueldos de los trabajadores", sino que van en contra de las cargas laborales: "Al final el trabajador tampoco lo ve al beneficio, porque no se jubila bien, no tiene una buena obra social.

Finalmente, detalló que cada 100 pesos que se le paga a un empleado, 70 pesos van para aportes y contribuciones: "Esto también distorsiona los costos, porque ese adicional se le pone a los productos y encarece los precios".
Te puede interesar
Lo más visto