Habló la abogada del CATEQUISTA sanjuanino ACUSADO de ABUSO: "Está TRANQUILO, me ha ratificado su INOCENCIA"

Sandra Leveque, abogada del Catequista Guillén, comentó a los medios sanjuaninos que están a la espera de los testimonios de los niños.








San Juan sigue conmocionada por un presunto caso de múltiples abusos sexuales contra niños, por parte de un catequista, identificado como Cristian Guillén, de 32 años. El acusado sumó otras 2 denuncias en su contra a las 2 que tenía y está detenido. Por su parte, en la tarde del viernes, familiares reclamaron en la puerta de uno de los colegios donde desempeñaba funciones Guillén, el Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en Rawson.

Sandra Leveque, abogada del Catequista Guillén habló este martes por la mañana en los medios sanjuaninos para dar su versión: "En la audiencia de formalización, ayer se formalizó la investigación penal, se hizo el control de detención y se pidió un anticipo jurisdiccional de prueba para llevar a cabo la audiencia grabada. Entre jueves y viernes declaran".

A su vez, la defensora del presunto abusador explicó: "Entiendo que esas audiencias van a ser claves para la defensa de mi cliente, estamos a la espera, vamos a oír a los niños, tenemos solamente hasta ahora las denuncias y dichos de los progenitores".

Leveque dijo que apelarán a las pruebas de cámaras de seguridad que están instaladas en algunos de los establecimientos donde trabaja el acusado: "En algunos incluso el señor Guillén trabajaba con estudiantes que hacían prácticas y presenciaban las clases. En una de las aulas también se contaba aparentemente con la presencia de una docente de apoyo. Tenemos varias personas, también queremos ver el tema de la asistencia de los menores, si iban regularmente".

A su vez, la abogada indicó en Estación Claridad que lo importante y decisivo es la "expresión de los chicos": "El médico legista ha analizado a dos menores y no tienen ninguna lesión relacionada con un abuso sexual. Es una parte de la prueba que se ha incorporado, entiendo que fiscalía piensa lo mismo, escuchar a los niños es la prueba fundamental".

En cuanto a el ánimo y la situación de Guillén, su defensora expresó: "Si bien está apenado por la situación, por su familia, por la situación laboral, por la situación de las familias que elaboraron las denuncias, está tranquilo y me ha relatado la imposibilidad física y temporal de que los hechos sucedieran como se relataron en las denuncias". Y agregó: "Está apenado, pero tranquilo y dispuesto a aportar todo lo necesario. Me ha ratificado su inocencia, por supuesto, más allá de eso es crucial y no podemos adelantarnos hasta no tener el testimonio de los menores. Según el relato hecho en las denuncias algunos de los hechos son de fines de agosto y otros de fines de septiembre”.
Lo más visto