Venerando decide si volverá a trabajar el empleado SANJUANINO que trasportaba DROGA

La ministra Alejandra Venerando analizó la situación de los empleados de Salud Pública que fueron detenidos por trasladar droga en una movilidad del estado.


Este es el caso Adrián Cortéz y Juan Bravo, empleados de Salud Pública que fueron detenidos por trasladar droga en una movilidad del estado. El hecho ocurrió hace un mes atrás en el departamento de Valle Fértil. Cortez fue procesado por tenencia de estupefacientes y Bravo le dictaron falta de mérito. Esta semana, las autoridades del Ministerio de salud Pública, analizarán la situación laboral de estos empleados.

El sumario administrativo de los trabajadores es iniciado, según la ministra Alejandra Venerando, sobre el hallazgo de 32 gramos de cocaína en 44 paquetes distribuidos. La funcionara se mantiene firme en encontrar un punto final a esta situación.

Venerando, sostiene que el dictamen de Bravo, podría ser un atenuante para la sanción administrativa que realiza el ministerio. “Van acompañadas una con otra las sanciones, más allá de lo que el Ministerio de Salud realice” mencionó.

La investigación

La Justicia Federal analizó, en función del Segundo Juzgado Federal de San Juan, que Cortez le habría dado a Bravo el paquete para que trasladara a la capital sanjuanina. Sin embargo Cortez no se encontraba en la movilidad al momento de la detención por parte de Gendarmería.

En su defensa, Bravo, dijo que recibió el envoltorio pero no tenía conocimiento del interior del mismo. El juez Leopoldo Rago Gallo, a cargo de la causa, por falta de pruebas en contra dictó falta de mérito a Bravo.

Autoridades gubernamentales iniciaron un sumario a los empleados. Por parte de la Justicia, se prosiguió a suspender a Cortez sin goce de haberes. Sin embargo Bravo, podrá reintegrase laboralmente a sus funciones estatales.

¿Qué opinas de esta nota?