La hija de Raúl Ávila competirá por la conducción del SEC

Más Noticias
Captura de pantalla 2021-10-25 a la(s) 23.45.55
Captura de pantalla 2021-10-25 a la(s) 23.45.55
Cecilia Ávila, hija del histórico dirigente gremial, participará de una compulsa contra la actual líder de los mercantiles, Mirna Moral.






Finalmente le apareció oposición a Mirna Moral en la disputa por la conducción del Sindicato Empleados de Comercio. Se trata de la Lista Roja, conducida, nada más y nada menos, por la hija de Raúl Ávila, el padrino político de la actual secretaria general, Mirna Moral. Así las cosas, el 22 de diciembre los mercantiles deberán decidir entre las dos opciones, aunque no se descarta la aparición de un nuevo contendiente.

"Agradecemos a cada compañero y compañera que se hizo presente en el día de ayer ,es verdaderamente gratificante ver a cada empleado/a de comercio que quiere luchar por sus derechos, que quiere ver a un sindicato de pie invitamos a qué TODOS los socios se sumen a esta agrupación sindical dónde vamos a mostrar una alternativa diferente con dirigentes jóvenes con experiencia y muchas ganas de trabajar por los derechos de los y las trabajadores", con ese texto oficializaron la candidatura opositora.

Las últimas elecciones del SEC quedaron para Raúl Ávila, en el años 2016, pero su deceso un año más tarde provocó que Mirna Moral asumiera la conducción de uno de los sindicatos más poderosos. El mandato de la actual secretaria general debería haber caducado en diciembre del 2020, pero por la crisis sanitaria imperante, los comicios fueron pospuestos para el último mes del corriente año.
Te puede interesar
Lo más visto