Rezarán "por la vida" en la puerta del CIMYN

Unknown-5
Unknown-5
Un grupo evangélico realizará una jornada de "oración pública" y manifestación contra las autoridades de la clínica.






Un grupo evangélico convoca a una oración pública "por la vida" en la puerta de la clínica CIMYN. Es a modo de repudio por la decisión de las autoridades de la institución de suspender a las enfermeras que se negaron a prestar asistencia a una interrupción voluntaria de un embarazo. La cita es para el viernes 29 de octubre, a las 10:00 de la mañana.

Por el lado de las profesionales suspendidas el pasado 12 de septiembre, se confirmó que ya retomaron sus labores en la clínica. Ambas fueron representadas por la abogada provida Mónica Lobos, quien aseguró que trabajan en un protocolo para que la objeción de conciencia sea respetada en todos los profesionales de la salud intervinientes en el proceso del IVE.

La Iglesia Católica también se manifestó públicamente a favor de las enfermeras y pidió "terminar con la persecución". Desde el gremio ATSA se sumaron al apoyo de sus afiliadas.

En cuanto a la opinión de los funcionarios judiciales hubo algunas discrepancias en la interpretación de la norma. El secretario relator de la Fiscalía General, Rolando Lozano, fue uno de los que opinó que «la objeción de conciencia sólo alcanza a los médicos y médicas».

NOTA RELACIONADA 

https://www.diariomovil.info/2021/10/12/marcha-provida-en-san-juan-apoyaron-a-las-enfermeras-suspendidas-por-negarse-a-un-aborto/
Lo más visto