En Casa de Sarmiento, Cornejo se manifestó contra las políticas educativas

cornejo
cornejo
El presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, llegó hasta el Museo Casa Natal de Sarmiento, para manifestarse en contra de las políticas educativas del Gobierno de Fernández. Acompañó a candidatos de JxC de San Juan.








En el Museo Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, el exgobernador mendocino y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Alfredo Cornejo, se manifestó contra las políticas educativas actuales. Además, acompañó a los candidatos de Juntos por el Cambio San Juan y alentó a los sanjuaninos a cambiar el panorama del país, votando a la oposición en la provincia.

Respecto a la llegada al museo de Capital, en principio, aseguró que es un admirador de Sarmiento y sostuvo que se necesitan muchos más Sarmientos en el país.

En esa línea, alegó que el populismo "hizo grandes agravios históricos contra Sarmiento, que lo sacan del contexto donde él vivió. Pero necesitamos muchos más sarmientos en el país, que se lo asocia a la educación pública. Yo lo asocio, además, al progreso, que fue necesario para un país que creció en base a sus ideas. Y lo asocio, también, a la igualdad de oportunidades. Sin educación no hay igualdad de oportunidades y no hay progreso social si no hay educación", expuso el funcionario opositor.




Además, el mendocino comentó que la Casa Natal de Sarmiento representa, además de un lugar físico, las ideas que el prócer dejó plasmada en la sociedad.

En cuanto a las propuestas de JxC respecto a la educación, comentó lo que realizó en Mendoza, durante su mandato. "Ordenamos el sistema, teníamos múltiples licencias, un desorden en la currícula, establecimos un ítem aula, que premiaba con el 10% del salario al docente que estaba frente al aula. Eso permitió trabajo de mejor organización de servicio educativo", explicó.

Sin embargo, aseguró que para mejorar la educación se necesita un plan sostenido, además de capacitaciones docentes de excelencia y la profesionalización de la tarea.

"Los cambios no se dan de un año para el otro. No veo bien al que haga campaña en este ámbito. Creo que los resultados recién se dan cuando hay un proceso largo y sostenido de reformas y de gestión del sistema. No tanto de qué medidas hacer, sino de la gestión propiamente dicha", aseguró Cornejo, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/445102070384751/

 
Lo más visto