Planean incorporar la ruta aérea San Juan-Córdoba: "cambiaría el turismo en la provincia"

San Juan
Aeropuerto-Domingo-F.-Sarmiento-3
Aeropuerto-Domingo-F.-Sarmiento-3
La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grinszpan, además, habló sobre la licitación de un nuevo aeropuerto que tendrá características y vuelos acordes a los requerimientos que, actualmente, tiene la provincia.








En el marco del aumento de frecuencia de vuelos por el partido de la Selección Argentina vs Brasil, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grinszpan, habló de anuncios de licitación para el nuevo aeropuerto internacional de San Juan y, además, de la posibilidad de avanzar en la ruta aérea que unirá a San Juan con Córdoba.

Así lo expuso en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia, donde contextualizó que la provincia está teniendo un tránsito nacional e internacional importante, gracias a los distintos eventos que se organizan. Por lo tanto, aseguró que debe haber una preparación acorde para ello, por lo que las obras de un nuevo aeropuerto y la inclusión de más vuelos son factores claves.

"Necesitamos que la provincia tenga un aeropuerto y vuelos acordes. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo algo muy importante que ya lo había pedido yo, en reuniones: están analizando incorporar la ruta Córdoba-San Juan. Esto habla de nosotros como provincia", detalló la funcionaria.

"Venimos pidiendo ya desde la gestión anterior, en infinidad de oportunidades, y nunca fuimos escuchados", expresó.

"Esto cambia la realidad, porque tendríamos acceso a un aeropuerto internacional con la envergadura que tiene el de Córdoba, con una conexión directa y cambiaría, también, la configuración del turismo de San Juan", sostuvo la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto