Rueda, tras la visita de referentes de JxC: "molesta que digan qué tenemos que hacer"

El candidato en tercer término por el Frente de Todos, Luis Rueda, recorrió departamentos alejados de la provincia y comentó sus expectativas de cara a las elecciones generales. "Se ha cumplido con los pedidos de la gente", aseguró.








El candidato en tercer término por el Frente de Todos, Luis Rueda, recorrió los departamentos de Valle Fértil, Iglesia y Calingasta, en el marco de la última semana de campaña electoral. El también presidente del partido Bloquista, contó que la gente los recibió con mucho afecto y aseguró que "se ha cumplido con las inquietudes solicitadas".

Así lo declaró en los micrófonos de Primer Café de Radio Bohemia, en la mañana de este viernes. El candidato bloquista busca ganar el cariño de las personas y revertir los resultados obtenidos, por ejemplo, en Iglesia, donde triunfó Juntos por el Cambio.

En su recorrida por estos distritos, comentó que los residentes aportan distintas inquietudes, las cuales fueron recaudando durante todo el año, según Rueda. "No solamente caminamos en campaña. Hemos estado varias veces durante el año, inaugurando obras", agregó al respecto.

"Es importante tener la realidad de cada lugar a los que se va y de ahí se llevan inquietudes y pedidos que luego se van cumpliendo", sostuvo.
"Se está trabajando bien, todos unidos con el mismo objetivo, entre el Bloquismo y el FdT "

Por otra parte, destacó el buen ánimo de las personas, en este marco de no tener restricciones estrictas por el coronavirus. Pero, además, destacó que los miembros del oficialismo pueden "salir tranquilos" a caminar "porque se ha ido cumpliendo con los pedidos solicitados en otras oportunidades por la gente", sostuvo.


"La gente nos ha recibido muy bien, con mucho afecto", aseguró Rueda, tras su visita a departamentos alejados de San Juan. Foto de archivo.

"La gente reconoce que hay una buena gestión, que se están haciendo bien las cosas, en la provincia. Eso nos facilita a la hora de recorrer todos los departamentos", afirmó.

Por otra parte, Rueda habló sobre su función en la Cámara de Diputados, si es que consigue una banca. "Hay que trabajar sobre la parte productiva", propuso. "Mi familia siempre se dedicó a la producción y mi meta, en caso de legislar, siempre fue ayudar a las economías regionales, a las PYMES, hay que revisar también el tema impositivo, en el país", agregó.

"Hay que empezar a darle a quien produce y a quien da puestos de trabajo condiciones que le facilite realizar sus actividades. Me ocuparía de eso y también del tema minero, con proyectos que faciliten la actividad", anheló el bloquista sanjuanino.

Molesto por la visita de referentes de JxC


Al igual que lo expresado por el candidato oficialista, Walberto Allende, Rueda se mostró molesto por las expresiones de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, que visitaron San Juan esta semana, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo. "Vienen a opinar a la provincia de lo que hay que hacer y nosotros sabemos qué hay que hacer", expresó.


El pasado martes, el presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, alentó a los sanjuaninos a fiscalizar estas elecciones "para garantizar la transparencia". Esas expresiones cayeron mal en el oficialismo. Foto: Diario Móvil.

"San Juan es una provincia ordenada, una provincia que tiene los números claros, que no gasta mas de lo que tiene que gastar. Y bueno, por ahí vienen dirigentes que tienen provincias con problemas económicos, desocupación alta y vienen a opinar a San Juan, donde las cosas se han hecho bien", sostuvo el candidato bloquista.

"Aquí el gobierno ha cumplido. Que vengan a decir qué tenemos que hacer, la verdad que molesta mucho", sentenció.

Crisis hídrica


En cuanto a la sequía en San Juan y en otras provincias, Luis Rueda aseguró que se está trabajando en el tema. Además, resaltó que "el Estado debe acompañar y como Gobierno se debe ayudar a los productores a utilizar los sistemas de riego para optimizar el agua".

"Sabemos toda la realidad, sabemos lo importante de cuidar el agua y estamos todos abocados en trabajar en la materia", declaró luego de ser consultado sobre el rechazo del tratamiento del proyecto de Emergencia Hídrica, en el Congreso, por parte del oficialismo.
Lo más visto