El Bicentenario y los últimos detalles para Superclásico de las Américas: "habrán sorpresas"

Deportes
estadio bicentenario
estadio bicentenario
El martes 16 de noviembre a las 20:30 Argentina recibirá a Brasil en el Bicentenario y se ultiman detalles para que parezca de "estilo europeo". 






Una pinturita. Así se ve el Bicentenario desde el cielo, de cara al duelo entre Argentina y Brasil, el martes 16 a las 20:30. Foto: gentileza

A exactamente una semana del Superclásico de las Américas, en San Juan, el encargado del Estadio San Juan del Bicentenario, Rolando Vargas, detalló los últimos retoques que quedan por hacer en la remodelación del escenario y aseguró que tendrá un "estilo europeo".

En diálogo con "Tirando de la cuerda", en Radio Bohemia, Vargas expuso que las empresas están trabajando arduamente. "Ya puestos los grifos de las duchas, los pisos nuevos, el hidromasajes, cerámico, porcelanato nuevo, falta que traigan el mueble y las butacas", consignó.

En ese marco, el objetivo de las autoridades y de los encargados de mantener el Gigante de Pocito es que cada vestuario esté al nivel de los escenarios futbolísticos modernos y de primer nivel.

En cuanto al campo del juego, "está perfecto, está cortado a nivel que necesitan. La gente de AFA, que viene a inspeccionar el campo, llega el sábado en la tarde, para trabajar el domingo y lunes", indicó y agregó que el terreno se va a pintar el viernes, con un topógrafo para que cada línea y punto este de manera perfecta.


"El campo de juego está perfecto", indicó Rolando Vargas, encargado del San Juan del Bicentenario. Foto: gentileza.

"Los equipos han pedido 14mm de altura del césped. Tenemos buena cobertura, buena tracción, buena descompactación. El tema va a se la rapidez, que eso lo va a definir la gente de Conmebol el día del partido", detalló Vargas.

Por otra parte, agregó que ya están colocadas las cuatro nuevas torres de iluminación, detrás de las cabeceras Norte y Sur.


La nueva torre de iluminación mejorará la visual nocturna del Estadio. Foto: gentileza.

"Se están colocando 20 lámparas de 1.500 watts cada una, en cada torre. Eso va a reforzar la iluminación que ya tenemos", explicó y sumó que restan colocar más de esas torres en los costados Este y Oeste, según lo proyectado. Además, reemplazarán las lámparas de la vieja iluminación, que está desde la inauguración del Estadio.

Respecto a palcos y cabinas de transmisión, "todo ha sido embellecido, se ha cambiado el color. Ahora se van a encontrar con un color más fuerte, más vivo. Hay una combinación de turquesa, con blanco, celeste y azul, parecido al de las tribunas", mencionó Vargas y reveló que la intención de esa gama de colores se basa en originalidad: "pensaban en algo que no se haya visto en otro estadio", expuso.

"Cuando vengan, se van a encontrar otras sorpresas. Donde habían carteles gigantes van a haber pantallas led. Vamos a tener un estilo europeo. Se trabajó para que nos vean todos y, más allá de que digan que la cancha es chiquita, que vean que podemos trabajar para un evento de esa magnitud", expresó.

Finalmente, valoró el esfuerzo y sumó que "hay unas 500 personas trabajando actualmente y todas son manos sanjuaninas", concluyó.

 
Te puede interesar
Lo más visto