En octubre, una familia sanjuanina necesitó más de $35.000 para comer

Economía
CanastaBasica
CanastaBasica
Para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA), una familia de la provincia necesitó $35.450, en octubre. Respecto a septiembre, son $1.050 más. Prevén que el congelamiento de precios impacte en noviembre.








A más de 30 días del decreto de congelamiento de precios, emitido por el Ejecutivo nacional, los alimentos aumentaron poco más del 3%, en San Juan, en los datos registrados del mes de octubre. Desde Amas de Casa aseguran que el impacto de la normativa del Gobierno de Fernández, comenzará a verse en los registros de noviembre, aunque esperan otras pautas que acompañen, ya que "como medida aislada no sirve".

Así lo puntualizó la representante de Amas de Casa en San Juan, Laura Vera, quien dio un pantallazo de octubre, respecto a los precios y variación en los alimentos.

En diálogo con Primer Café de Radio Bohemia, Vera detalló que los relevamientos indicaron un aumento de casi el 3,1% en los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). "En octubre, una familia necesitó unos $35.450 para comer. Son $1.050 más que en septiembre y los alimentos que más aumentaron fueron las galletas dulces, el arroz, la yerba y el café", indicó.

Desde Amas de Casa miden 28 productos básicos, más algunas frutas y verduras, ya que consideran que la CBA "debe tener algo de eso, más que carbohidratos", agregó.

"Con este congelamiento de precios, pensamos que en noviembre puede que haya un poquito menos de aumento y, a la vez, nos preocupa que estamos en los últimos 2 meses del año e históricamente los alimentos aumentan", agregó Vera a su análisis.

"Veremos hasta qué grado el congelamiento va a servir. Ya lleva más de 30 días y tenemos que ver que se lancen nuevas propuestas, que terminen complementando el precio congelado, porque como medida aislada no sirve", concluyó la representante de Amas de Casa.
"el congelamiento de precios debería impactar en noviembre"

Laura Vera, representante de Amas de Casa San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto